EFE 17y

Con la imagen del gol

CARACAS -- El delantero venezolano Juan García, actual jugador del Deportivo Pasto de Colombia y máximo goleador en la historia del torneo de su país, será la imagen de Ciudad Guayana en la próxima Copa América Venezuela 2007.

Tras aceptar una propuesta de la Comisión Regional de la Copa América en la sede del estado Bolívar, el insigne goleador de todos los tiempos efectuó una visita relámpago a Puerto Ordaz para colaborar en la presentación de todas las fortalezas que la sede sureña ofrecerá a selecciones, turistas y periodistas.

El destacado goleador venezolano de toda la historia del fútbol local, cuyos registros lo incluyen entre los 13 mejores goleadores del mundo, agradeció al Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, haber pensado en él "como imagen de la Copa América", aseveró García.

Sobre la posibilidad de jugar con Venezuela, espera que pudiera ser convocado para jugar, comparando el criterio del técnico mexicano Hugo Sánchez, que prefiere la trayectoria de un jugador a la anotación de un gol decisivo en un momento concreto.

"Ya todos sabemos cómo andan las cosas, y me quedo con las palabras del profesor Hugo Sánchez (actual técnico de México) cuando se refiere a los convocados en su selección, y le especulan sobre ese tema. Él dice que no se puede llamar a un jugador a una selección porque marcó el gol de la victoria para su equipo el domingo anterior, sino que se debe llamar al jugador porque tiene una trayectoria en el fútbol, y no porque lo deslumbren con un gran gol. Yo me quedo con eso, y por supuesto que quiero estar en la selección", ratificó García.

En Puerto Ordaz se jugará el Grupo B de la Copa América, donde participarán las selecciones de Brasil, Chile, Ecuador y México.

^ Al Inicio ^