Erradicar la excesiva confianza

Para Cruz Azul no pasar la primera ronda de eliminación por cuarto año consecutivo significaría un rotundo fracaso, reconoció Richard Núñez

17:43 ET
Actualizado el
Notimex

Núñez
RécordNúñez no quiere otro fracaso para La Máquina Celeste
MÉXICO -- El delantero uruguayo del Cruz Azul, Richard Núñez, aseguró que el quedar eliminados en cuartos de final contra Tecos sí sería un fracaso para la institución celeste, ya que se sumaría a las anteriores eliminaciones en primera ronda.

"Sí, sin duda (sería un fracaso) porque sería el cuarto año consecutivo que quedamos fuera en la primera fase y eso no debe de pasar, creo que pensar en eso en este momento sería terrible de nuestra parte, nosotros no nos queremos conformar y queremos pasar por encima de Tecos", comentó el sudamericano.

Pero negó que el "fantasma" de las eliminaciones pasadas ronde en el plantel cementero, ya que apuntó que el pasado se ha dejado atrás y sólo se enfocan en la eliminatoria que sostendrán ante los zapopanos.

"Fantasma no, no hemos tenido nada por el estilo, sí el hecho de ponerte a pensar en trabajar, el grupo está muy fuerte, se han dejado los torneos pasados atrás y es una nueva oportunidad".

El atacante charrúa reconoció que la liguilla del Torneo Clausura 2007 representa para muchos jugadores de Cruz Azul la última oportunidad para levantar un título con la Máquina, ya que de sumarse un fracaso más habría limpia en el plantel.

"Para muchos sería la última oportunidad de conseguir el título acá, porque venimos de cuatro años donde siempre quedamos eliminados, es una linda oportunidad y debemos aprovecharla al máximo todos".

"No sé si el contrato, pero sí muchos se juegan estar en Cruz Azul, al menos yo lo veo por ese lado porque siempre ha sido así, cuando no se consigue el título empiezan a salir los jugadores y a llegar y no va a ser la excepción este torneo", agregó.

Explicó que han aprendido de anteriores eliminaciones y por eso han preparado de diferente manera la fase final en este torneo, en donde se han enfocado en lo futbolístico y en el trabajo de mentalidad.

Finalmente recordó su debut en el fútbol mexicano ante la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el cual, marcó cuatro anotaciones en el estadio Azul, dentro de la fecha tres del Torneo Apertura 2005.

"Creo que ese partido fue una vez, esperemos que se repita, cuando uno se levanta bien ese día te sale todo, esperemos que vuelva a suceder el próximo miércoles".