Graciela Reséndiz 17y

Le vendieron ilusiones

MÉXICO -- Bastante molesto y dispuesto a todo, Hugo Sánchez Jr. informó en exclusiva a ESPNdeportes.com que no jugará en el Huracán que dirige Antonio Turco Mohamed, debido a que el promotor que lo estaba colocando en el futbol argentino solamente lo engaño.

"No se vale que haga esto. Es una mala jugada. No entiendo por qué me engañó, con qué fin. Lo peor es que todavía ayer (lunes), Fabián Ventura me dijo que todo está hecho y que pronto viajaré. Obviamente, yo le di el avión, pero eso es falso. ¡Es un mentiroso!", comentó Hugo, quien supuestamente viajaría a Argentina la semana pasada, pero nunca salió de México.

"Le respondí: cuando tú me enseñes el contrato firmado o un fax donde solicite el club mis servicios, me los das y nos vamos. Insistió en que solamente estaba esperando quién sabe qué, que Huracán es un club social, que ya tiene el sí de todos. ¡Puras tonterías!".

Manifiesta que hubiera preferido que le hablaran con la verdad; que si no querían jugársela con él, que se lo dijeran y no pasaba nada.

SIN REGISTRO EN LA AFA

Hugo dijo que personalmente habló con gente de la AFA (Asociación de Futbol de Argentina) y no está registrado en la temporada 2007-2008, al margen de que tuvo contacto con una persona de la directiva del Huracán. "Comentó que hubo interés, pero que finalmente no se llegó a ningún acuerdo".

-¿Hablaste también con el técnico Antonio Mohamed?
"Ahorita no. La única vez que hablé con Tony es cuando Ventura me lo pasó por teléfono; eso ocurrió hace como tres semanas. Me dijo que ya estaba, que era un hecho que jugaba en Huracán".

-¿Por qué crees que pasó todo esto? ¿La transferencia se cayó de última hora?
"No. Fabián me mintió pero duro. Ya le ha mentido a muchísima gente, que es lo peor. La verdad me confié porque hice la pretemporada, además de que hablé con el presidente del club, un señor que se apellida Peña. Por lo menos creo que hablé con él; a lo mejor tampoco fue cierto".

TIENE PRUEBAS

Y por si alguien no cree lo que dice, afirma que tiene la prueba de que charló telefónicamente con Ventura y con el supuesto presidente del Huracán. Ese día –recuerda- un canal de televisión de Estados Unidos le hacía una entrevista en su casa del Distrito Federal, y grabó dicha conversación.

LUCRARON CON SU IMAGEN

-¿Qué esperas ahora?
"Solamente que este cabrón –el promotor- deje de estar engañando a la gente. Si ya me mintió a mí, que por lo menos no siga haciéndolo. Ya me he enterado de muchas que ha hecho. Quiero desmentir a Fabián para que lo veten aquí y en todos lados. No se vale que jueguen con los sentimientos y con la carrera de alguien".

Como parte de ese engaño, algo que no le gustó tampoco es que se haya lucrado con su imagen. "Fui a San Luis y a todo mundo se le decía que yo jugaría en Huracán".

Por lo tanto se informará si la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de alguna manera podría intervenir, aunque de antemano reconoce que nunca firmó documento alguno con Huracán. Todo fue de palabra.

BUSCABA SOBRESALIR POR SU CUENTA

El desengaño ha sido un fuerte golpe para Hugo, por lo que aún no sabe qué hará, ya que el saber que podría seguir jugando, pese a haber decidido hace un año retirarse, también le cortó la posibilidad de inscribirse en la escuela.

Al hijo del técnico nacional de México le faltan dos semestres para terminar la carrera de arquitectura, y tendrá que continuarla más adelante.

"Me encanta el futbol, pero pasan estas cosas y digo: ¿de qué se trata? Ya ni siquiera puedo buscar chance en México –dice con cierta ironía-. Lo único que deseo es que me den la oportunidad y demostrarme que puedo hacerlo por ni cuenta. Y que jueguen conmigo de esta forma y me hagan otra vez sentirme mal, no se vale".

Todo se estropeó con este percance. "Me dieron en la madre en la escuela, pues ya se pasaron las inscripciones; me dieron en la madre en proyectos que tenía aquí".

LA MAFIA EN EL FUTBOL

Hoy, por la amarga experiencia que ha vivido, recuerda por qué no hace mucho decidió dejar el futbol. "Fue por toda esta mafia que hay en el futbol, por todas estas cosas malas que uno ve".

-¿Qué hay de cierto que jugarías en la MLS?
"Ya no sé ni qué creer. A lo mejor eso también era mentira".

Lo cierto es que Hugo está indeciso sobre lo que hacer con su vida, pero es un hecho que desea trabajar. Ha pensado hasta en ser promotor o representante de jugadores, para "yo sí hacer las cosas bien", enfatiza. Pues que tenga suerte.

INCOMUNICADO

ESPNdeportes.com quiso charlar con Fabián Ventura para que nos diera a conocer su opinión al respecto, pero no pudimos contactar con él; sus teléfonos están apagados.

^ Al Inicio ^