Un equipo de pequeños gigantes

La selección argentina entrenó en doble turno de cara al debut ante Chile por Eliminatorias; se perfilan los 11 con Messi y Agüero adelante

20:12 ET
Actualizado el
DYN

Sergio  Agüero
Fotobaires.comEl Kun dijo que siempre estará a disposición
BUENOS AIRES -- Mientras los talentosos Lionel Messi y Sergio Agüero se especula que serán los delanteros titulares, el seleccionado argentino de fútbol trabajó el martes en doble turno y en forma liviana a la espera del debut del próximo sábado ante Chile en el Monumental, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Para el miércoles está previsto que el seleccionador argentino Alfio Basile ofrezca una conferencia de prensa tras el entrenamiento y se espera que aproveche la ocasión para anunciar la alineación que recibirá al equipo chileno que lidera Marcelo Bielsa.

Debido a la intensa lluvia que cayó en el predio de Ezeiza, el plantel trabajó en primer turno en el gimnasio cubierto.

Por la tarde, los jugadores se movieron en una de las canchas del predio y realizaron fútbol reducido.

Hubo tres equipos y el conjunto que resultaba ganador tras tres minutos de juego se mantenía en la cancha.

El primer conjunto, que fue el que ganó más partidos, formó con Oscar Ustari, Nicolás Burdisso, Daniel Díaz, Javier Mascherano, Fernando Belluschi, Juan Román Riquelme, Carlos Tevez y Germán Denis.

Fotobaires.comEl DT argentino prefirió cuidar a los jugadores
Juan Pablo Carrizo, Hugo Ibarra, Gabriel Heinze, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez, Daniel Montenegro y Lionel Messi fue el segundo equipo en el que alternó el "Cata" Daniel Díaz.

El tercer grupo estuvo compuesto por Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Javier Zanetti, Fernando Gago, Federico Insúa, Javier Saviola y Sergio Agüero.

Gabriel Milito trabajó en forma diferenciada por padecer una molestia muscular, pero se estima que estará a disposición del conductor para el compromiso del sábado.

Por su parte, el mediocampista Jonás Gutiérrez, quien fue descartado para el compromiso con Chile por una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, trabajó aparte y en forma moderada.

La actividad se reanudará el miércoles a las 10 y luego Basile hablará con la prensa.

Aunque todavía no lo confirmó el seleccionador, lo más probable es que Argentina debute en estas Eliminatorias con Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Mascherano, Cambiasso, Maxi Rodríguez; Riquelme; Messi y Agüero.