Servicios de ESPNdeportes.com 16y

Se pone el uniforme

KANSAS CITY -- En lo que será un increíble regreso, si sólo pisa hoy el campo de juego, los Kansas City Chiefs han activado al corredor Priest Holmes para el juego ante los Raiders.

 Holmes Holmes

Holmes tuvo prácticas muy positivas esta semana, luego de haber estado fuera por 22 meses, desde que sufrió una lesión severa en la cabeza y el cuello durante la campaña del 2005.

El entrenador en jefe de los Chiefs, Herm Edwards, dijo que hay posibilidades de que Holmes vea algo de acción frente a Oakland.

"Esperaremos a ver cómo se siente al acercarse el juego", dijo Edwards. "El miércoles y el jueves entrenó con normalidad, tuvo buenas prácticas. Luce bien. Luce como un hombre que ha estado preparándose para jugar. No descarto ninguna posibilidad".

El veterano corredor sufrió una fuerte lesión en el cuello, la cabeza y en la espina dorsal, durante un partido contra San Diego el 30 de octubre del 2005, cuando fue golpeado por Shawne Merriman, apoyador de los Chargers.

Holmes, quien cumplirá 34 años de edad en este mes, bajó aproximadamente 4.5 kilogramos de peso desde julio, y dice estar en forma.

El presidente de los Chiefs, Carl Peterson, comentó que espera que Holmes sea activado pronto.

"Lo que considero es que él se encuentra listo para jugar", aseguró Peterson. "A lo largo de su carrera, Priest Holmes siempre ha regresado. Él me dijo esta primavera que quería hacerlo una vez más, y yo sentí que le debía esa oportunidad".

Mientras estuvo sano, Holmes fue uno de los corredores más productivos de la NFL. Posee los récords de los Chiefs de por vida en yardas por tierra, con 5,933; en touchdowns totales, con 83, y en TDs por tierra, con 76.

Información de Len Pasquarelli fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^