A tono con los tiempos

Los gerentes generales de Grandes Ligas apoyaron masivamente el uso de la repetición en vídeo en el béisbol, pero la última palabra sobre el asunto la tendrá Bud Selig

14:13 ET
Actualizado el
AP

ORLANDO, Florida (AP) _ Los gerentes generales de equipos en las Grandes Ligas recomendaron el martes por primera vez el uso de repetición instantánea para ayudar a los árbitros a decidir jugadas difíciles.

La recomendación, aprobada por votación de 25-5, fue limitada a decisiones de límites de terreno --si un batazo es un jonrón o es foul, si la pelota se fue sobre la cerca o cayó en el tope y rebotó de regreso al terreno y si fanáticos interfieren con un posible jonrón.

El comisionado de béisbol Bud Selig se opone al uso de repeticiones en video, pero dijo el mes pasado que estaba dispuesto a dejar que los gerentes generales examinasen el asunto.

"No me gusta la repetición instantánea porque no me gustan las demoras. Pienso que a veces crea más problemas que los que resuelve", dijo Selig entonces.

Pero Jimmie Lee Solomon, vicepresidente ejecutivo en la oficina del comisionados, piensa que la posición de Selig ha cambiado recientemente.

"Él parece haberse suavizado, al menos sobre la consideración del asunto", dijo Solomon el martes.

El funcionario añadió que no estaba claro cómo la propuesta de los gerentes generales procedería, y reconoció que los movimientos en el béisbol son lentos "como un glaciar" cuando se grata de innovación. Solomon dijo que si Selig está dispuesto, probablemente presentaría la idea a los dueños. El plan tiene que ser aprobado por el sindicato de peloteros y los árbitros.

Solomon dijo que los gerentes estaban en favor de tener a un funcionario de las Grandes Ligas en un lugar central con acceso a todos los ángulos de cámara. Si hay una disputa, el funcionario sería contactado y vería las imágenes de televisión antes de tomar una decisión.

"Tenemos un grupo de gerentes generales que conoce bien la tecnología", dijo Solomon. "Me sorprendió que hubiese cinco equipos que votaron no".