Un duelo de temer en el Oeste

Kobe Bryant regresa a la alineación de los Lakers, quienes van por su novena victoria consecutiva cuando se midan con los Trail Blazers, que tienen en duda a Brandon Roy

12:45 ET
Actualizado el
STATS LLC

Los Angeles Lakers
Getty ImagesKobe y Gasol han formado un dúo dinámico en L.A
Los Angeles Lakers y Portland Trail Blazers terminaron su último partido sin sus anotadores líderes. Los resultados de esos partidos, de todas maneras, fueron familiares para ambas franquicias.

Tras haber sido expulsado de un partido por primera vez esta temporada, Kobe Bryant regresará a la alineación cuando los Lakers vayan por su novena victoria consecutiva el martes cuando jueguen de locales contra los Blazers, quienes probablemente estén sin la presencia de Brandon Roy a causa de una lesión de tobillo.

Bryant tuvo 21 puntos y 10 asistencias en tan sólo 26 minutos antes de ser expulsado en el tercer cuarto del partido del domingo en Seattle por discutir con el oficial Brian Forte por una llamada de atención.

"Estoy decepcionado, pero no voy a comentar sobre el árbitro. No quiero que me sigan multando", dijo Bryant. "Vuelvan a ver la jugada".

A pesar de la ausencia de Bryant, los Lakers (39-17) vencieron a los Sonics por 111-91 para lograr su octava victoria consecutiva. Han clamado el mejor record en la Conferencia Oeste con su racha de victorias más extensa desde que ganaron 11 consecutivos a fines de la temporada 2003-04 -la última vez que llegaron a las finales de la NBA.

"Ahora estamos en una situación donde podemos controlar nuestro destino y eso es muy importante", dijo el entrenador de los Lakers Phil Jackson.

La victoria del domingo fue la séptima consecutiva de los Lakers fuera de casa, donde han jugado 12 de sus últimos 13 partidos.

"Estamos empezando a ver que no importa si jugamos en casa o como visitantes, la ejecución sigue siendo la misma", dijo Bryant. "Hemos estado haciendo un buen trabajo lanzando al aro, construyendo ventajas importantes y jugando desde ahí".

Los Angeles pondrá su racha de victorias en juego contra un equipo de Portland que podría estar sin la presencia de Roy, quien agravó una lesión de tobillo en la derrota de 112-102 del domingo contra Boston.

Roy, el Novato del Año de la temporada pasada y un All Star esta temporada, está a la espera de resultados de una resonancia magnética, pero no se mostró optimista el domingo, especulando que podría necesitar hasta dos semanas para recuperarse.

Los Blazers (29-27) han perdido siete de los últimos ocho partidos para caer al décimo puesto en el Oeste, y la lesión de Roy es aún otro retraso en su meta de avanzar a los playoffs por primera vez desde el 2003. Portland no ha contado con la presencia de Greg Oden en toda la temporada porque la primera selección del draft se sometió a una operación de rodilla en septiembre.

"Estamos molestos por estar perdiendo pero estuvimos en esta situación en el pasado, a comienzos de año cuando perdimos varios partidos", dijo el escolta Steve Blake, refiriéndose a la apertura de Portland de 5-12 previo a una racha de 17-1 desde el 3 de diciembre al 9 de enero. "Tenemos que encontrar la manera de superar el momento".

Este será el primero de cuatro partidos entre estos equipos, que se enfrentarán nuevamente el viernes en Portland.

Los Blazers ganaron sus primeros dos partidos contra los Lakers la temporada pasada, pero perdieron el último partido donde Bryant anotó un alto de temporada de 65 puntos en la victoria de tiempo suplementario de los Lakers de 116-111. Los 65 puntos de Bryant fueron un máximo de anotaciones contra los Blazers.

Bryant está promediando 38.0 puntos en sus últimos 10 partidos contra Portland--una racha que incluye una performance de 50 puntos el 14 de abril de 2006.