Un tigre feliz

Miguel Cabrera aseguró su futuro en Detroit con un contrato de $153,3 millones

Actualizado el 24 de marzo de 2008
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Archivo

KISSIMMEE, Florida -- El antesalista venezolano Miguel Cabrera y los Tigres de Detroit alcanzaron un acuerdo preliminar el sábado para una extensión por ocho años y 153,3 millones de dólares, el contrato más grande en la historia del club, dijo una fuente de entero crédito a ESPNdeportes.com.

Miguel Cabrera
Getty ImagesCabrera estableció una nueva marca de contrato en Detroit
Cabrera se someterá a un examen físico el lunes para completar la negociación.

"Miguel acaba de firmar un contratazo, lo que merece", dijo la fuente. "El contrato será oficial cuando Miguel se someta al examen fisico el lunes".

A pesar de sus 24 años de edad y poca experiencia, Cabrera es uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas actualmente. En cuatro temporadas y media, batea .313 con 128 jonrones y 523 carreras empujadas, números que solamente supera el dominicano Albert Pujols entre los jugadores que debutaron después del 2000.

La temporada pasada bateó .320 con 34 jonrones y 120 impulsadas antes de ser enviado por los Marlins de Florida a los Tigres de Detroit, junto al lanzador Dontrelle Willis, a cambio de seis prospectos.

Cabrera ganará 11,3 millones de dólares en el 2008, y luego un promedio de $19 millones las siguientes ocho temporadas. El bateador derecho la oportunidad de convertirse en agente libre por primera vez en su carrera después de la temporada del 2009.

Miguel Cabrera

Cabrera

Tercera Base
Detroit Tigers

Perfil

Estadísticas del 2007
GM HR RBI R OBP AVG
157 34 119 91 .401 .320

"Tengo un agente para esas cosas, no me preocupo por los detalles económicos de mi carrera", dijo Cabrera a ESPNdeportes.com.

El contrato de Cabrera es el quinto más rico en la historia de las Grandes Ligas. El antesalista Alex Rodríguez superó su marca anterior (10 años / $252 millones con Texas en el 2000) con la extensión de 10 años y $275 millones que firmó con los Yankees de Nueva York recientemente; Derek Jeter fichó con los Yankees por 10 temporadas y $189 millones en el 2001, mientras que Manny Ramírez aceptó $160 millones por ocho años de parte de Boston en el 2000.

Otro venezolano, el jardinero Magglio Ordóñez, firmó en el 2004 un contrato de cinco años y $75 millones de dólares (con dos opciones de $15 millones cada una), que hasta ahora era el más grande en la historia de la franquicia.

Cabrera, de paso, superó el récord contractual para un pelotero venezolano, que estableció hace apenas dos meses el zurdo Johan Santana, quien acordó por seis temporadas y $137.5 millones con los Mets de Nueva York.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.