<
>

Incierto futuro

SAN JUAN -- La liga puertorriqueña de béisbol anunció oficialmente el jueves su regreso después de un año de receso, y señaló que el torneo invernal 2008-09 comenzará el 6 de noviembre.

En la primera comunicación oficial de la liga, el presidente del organismo José Andreu García anunció en un comunicado de prensa que desde ahora la liga se llamará oficialmente la Puerto Rico Baseball League (PRBL) y que tendrá nuevo logotipo e imagen.

El año pasado, en medio de la peor crisis económica en su historia y con escaso apoyo de la afición, la liga decidió suspender su torneo para reorganizarse. Esa decisión evitó que Puerto Rico pudiera participar en la Serie del Caribe celebrada en República Dominicana.

"Hemos hecho una serie de ajustes que, como resultado de los mismos, centralizará todos los esfuerzos para distribuir el trabajo de forma más eficiente y productiva", dijo Andreu García.

"El nuevo equipo de trabajo contará con asesores en el área de manejo de cantinas, venta centralizada de auspicios, mercadeo, publicidad, transmisiones de radio y televisión así como el estreno de un 'website' para la liga", afirmó.

La AP intentó infructuosamente de comunicarse con Andreu García para obtener otros detalles.

El torneo contará nuevamente con seis equipos, entre los que resalta el regreso de los Cangrejeros de Santurce. Participarán además los Gigantes de Carolina, Leones de Ponce, Criollos de Caguas, Lobos de Arecibo e Indios de Mayagüez, que jugarán en el vecino pueblo de Aguadilla en lo que se reconstruye su estadio.

La empresa SMG, que actualmente administra el coliseo José Miguel Agrelot y el Centro de Convenciones de Puerto Rico, será la encargada de la venta de auspicios a nombre de la PRBL y el asesoramiento de las instalaciones de los parques.

Mientras, se contrató una empresa para ofrecer asesoría en mercadeo, publicidad y comunicaciones.