Lucha directa

Para el Bola González, de Indios, el principal rival en la lucha por no descender es el Puebla

17:29 ET
Actualizado el
Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Aunque saben que necesitarán sumar de 23 puntos hacia arriba para evitar el descenso, el Bola González afirmó que el Puebla de La Franja tendrá una lucha directa con Indios de Ciudad Juárez, ya que Necaxa la tiene prácticamente salvada por la manera como se reforzó para esta campaña.

"Será importante la cantidad de puntos que logremos sumar, pero sin duda, nosotros dependemos mucho de lo que haga Indios; es nuestro rival directo y así lo tenemos que ver porque, bueno, Necaxa se armó muy bien y creo que va a tener una buena campaña".

Agregó que "Necaxa, al ser su dueño una televisora y todo eso, pudo reforzarse como lo hizo. Tuvo las facilidades para reforzarse bien, con jugadores de América y San Luis, pensando en salvar al equipo y emular, por ahí, lo que había hecho San Luis. Entonces, va a ser complicado".

--¿Cómo está Puebla?
"Nosotros estamos bien, estamos trabajando bien, con un técnico que conocemos bastante y que sabemos lo que quiere. Todos sabemos lo que necesitamos y Puebla va a ser un equipo parecido, a lo mejor, a lo que fue en el penúltimo torneo, cuando estuvo Chelís; o sea, aguerrido, ir a todas y buscar los triunfos. Los empates no nos sirven, sino ganar, sacar los tres puntos para ir sumando y cumpliendo nuestro objetivo de salvarnos del descenso".

CHELÍS, EL IDEAL
--¿Consideras que Chelís es el técnico ideal para buscar la salvación?
"Sí, yo creo que sí; tampoco somos magos como para asegurar que con Chelís nos vamos a a salvar, pero sí, yo creo que conociendo a la institución como la conoce, y queriéndola como él la quiere, sí le va a poner más amor a la causa que cualquier otro entrenador".

--¿Pueden trabajar tranquilos con la presión a cuestas y sabiendo que éste es el torneo definitivo para el descenso?
"Bueno, sabemos que tenemos esa presión y no la podemos evadir. Claro que no es la misma presión la que tenemos nosotros, que por ejemplo, la que el América tiene de salir campeón, sí o si. Nosotros estamos viviendo con esa presión; no es que la queramos, pero estamos con ella y sabemos lo que nos estamos jugando en este campeonato".

NO TEME POR LOS ARBITRAJES
Recordó Álvaro González que él ha tenido la oportunidad de vivir momentos muy buenos con su escuadra y resaltó lo realizado por el Puebla un torneo después de conseguir el ascenso al máximo circuito: "Conseguimos mucho, conseguimos una identidad, cosa que duró muy poco, pues se desarmó al equipo. Ahora hay que volver a empezar y confío en que vamos a ponerles muchas ganas; la directiva hizo todo para reforzarlo y para tratar de mantenerlo en la Primera División".

--¿Temes por los arbitrajes que Puebla pudiera encontrar en su sinuoso camino?
"No, no temo por los arbitrajes, porque es normal que los jueces se puedan equivocar para los dos lados y es obvio que eso no lo podemos solucionar. Por lo demás, considero que sí estamos en desventaja por el tema de lo que fue el trabajo de pretemporada, que fue muy corto para algunos jugadores que no sabíamos si nos íbamos a mantener, o si el equipo cambiaba de dueño, pero bueno, estamos trabajando fuerte para tratar de superar esto y ponernos más a tono, pues queremos comenzar bien la temporada".