Uno entra, otros salen

Carrusca regresó de un préstamo y ya se entrena en Estudiantes. Por otro lado, Sabella le comunicó a Moreno y Fabianesi, E. González y Huerta que no los tendrá en cuenta

19:07 ET
Actualizado el
Télam
Estudiantes y sus refuerzos
Estudiantes y sus refuerzosTags: estudiantes, pretemporada

BUENOS AIRES -- El mediocampista Marcelo Carrusca, flamante incorporación de Estudiantes de La Plata, se entrenó el miércoles por primera vez con sus nuevos compañeros en el predio de City Bell, mientras que el técnico Alejandro Sabella realizó una depuración del plantel.

El Chelo, quien solamente efectuó trabajos físicos, regresó a Estudiantes a préstamo por una temporada y con una opción de compra definitiva, para reforzar la zona izquierda del mediocampo.

Carrusca estuvo jugando en el Galatasaray, de Turquía, que es dueño de su pase, y también en el Cruz Azul de México.

El futbolista, de 25 años, que ya quedó formalmente incorporado al plantel pincharrata, todavía tendrá que completar unos trámites en Capital Federal, según se informó.

Estudiantes ya había incorporado al arquero paraguayo Roberto Fernández (21), además de los delanteros Jerónimo Morales Neumann (23) y Leandro González (23), quienes también están entrenándose en el Country Club.

En otro orden, el técnico Sabella le comunicó a Iván Moreno y Fabianesi, Edgar González y Juan Huerta que tendrán que buscarse otro club ya que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Sabella ya había adelantado su intención de contar con un plantel que no pasara los 27 profesionales, cifra ampliamente superada el martes en el primer día de la pretemporada, cuando en City Bell se hicieron presentes 38 jugadores.

En esa primera jornada el entrenador albirrojo había separado a ocho integrantes del plantel, en su mayoría juveniles, y el miércoles continuó con otros tres, a los que les comunicó que no iban a ser tenidos en cuenta para la próxima temporada.

Moreno y Fabianesi, quien había retornado de Rosario Central, sabía que sería difícil que tuviera continuidad en el campeón de la Copa Libertadores, pese a que todavía tiene dos años de contrato con el club.

El paraguayo González, otro que regresó al club, y Huerta, quien tras superar distintas lesiones, finalmente había logrado jugar varios minutos como titular, tampoco tendrán cabida en el "nuevo" Estudiantes.

Se presume que esta reestructuración del plantel proseguirá, ya que si bien el número actual de jugadores ronda lo pretendido por Sabella, se debe tener en cuenta que Estudiantes todavía realiza gestiones para incorporar un defensor (preferentemente que actúe por derecha) y un delantero.

Además, los dirigentes platenses siguen insistiendo en concretar los retornos de Lionel Scaloni, actualmente en la Lazio de Italia y Ernesto Farías, quien milita en el Porto de Lisboa.