AP 15y

Desde el arranque

SAN JUAN -- Venezuela enfrentó a Panamá seguramente sin una posible derrota en el libreto, pero tuvo una ofensiva errátil en extremo que le costó el partido en la tercera jornada del Premundial de las Américas.

El entrenador venezolano Néstor Salazar admitió que no fue la mejor noche para sus jugadores, quienes con un ataque escuálido sellaron, desde el salto inicial, una derrota de 80-71 el viernes que los coloca en la difícil posición de tener que vencer el sábado al fuerte combinado dominicano para seguir con vida en el torneo.

"Nosotros perdimos el juego en el arranque. Los dos primeros cuartos de nosotros fueron muy malos, estuvimos muy ansiosos en la ofensiva, no logramos canastos fáciles y cuando reaccionamos ya era tarde", lamentó Salazar.

"Nosotros apenas anotamos 26 puntos (en la primera mitad), allí es donde yo digo que estuvo la clave del juego. Ellos hicieron 39 que es un score decente en este tipo de competencia. Nosotros apenas anotamos 26 puntos que es un score demasiado bajo", añadió.

Venezuela dominó a Argentina por 85-69 en la jornada inicial del Premundial de baloncesto de las Américas, que rifa cuatro boletos a la cita mundialista del 2010 en Turquía, y luego tropezó por 87-67 contra Brasil antes del choque con Panamá.

^ Al Inicio ^