Otro rival, otra víctima

Celestino Caballero fue a México y venció al local Francisco Leal por nocaut

1:43 ET
Actualizado el
Notimex

MEXICALI -- El panameño Celestino Caballero venció el sábado al mexicano Francisco Leal por nocaut técnico después de siete rounds y retuvo los títulos supergallo de la Federación Internacional y la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea celebrada en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

Caballero, de guardia natural, derribó a Leal en las acciones del primer round, tras conectarlo con un sólido golpe de derecha. El Frankie se reincorporó a la cuenta de protección del referi Rafael Ramos.

El panameño siguió imponiendo condiciones con su golpeo al cuerpo ante un desconcertado Leal, que no atinaba desde su guardia zurda a contrarrestar el golpeo del monarca mundial.

A partir del tercer giro, Leal reaccionó y soltó precisos golpes a la cara del panameño que resintió el castigo con inflamación del pómulo derecho.

En el sexto giro, el referi detuvo la pelea para revisión médica de un corte en la ceja izquierda de Leal, que pudo seguir la refriega.

En el séptimo round se incrementó la hemorragia en la ceja izquierda de Leal y al finalizar ese asalto, el doctor de ring revisó la herida y determinó que no podia continuar para decretarse el nocaut técnico después de siete episodios completos.

Caballero dejó su record en 33 victorias, con 23 nocauts y dos derrotas, mientras Leal sumó su quinto revés a cambio de 14 triunfos, con nueve antes del límite y dos empates.