Novedades en Cruz Azul

Alberto Quintano adelantó que habrá cambios tras evaluar al plantel completo

18:03 ET
Actualizado el
Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com
La Maquina sumó un nuevo fracaso en la liga
Cruz Azul no fue capaz de conquistar el ansiado títuloTags: futbol picante, futbol mexicano, apertura 2009, liguilla, final, cruz azul, la maquina
Lista de videos video

MÉXICO -- El director deportivo del Cruz Azul, Alberto Quintano, adelantó que en la semana que ya está corriendo habrá noticias en el Cruz Azul.

Dejó ver el dirigente que en la Máquina Celeste, luego de perder la posibilidad de ceñirse la corona del Apertura 2009 del futbol mexicano, no esperarán a dejar pasar más días para hacer un análisis general del equipo y quizá determinar quiénes saldrán de la escuadra que dirige Enrique Meza.

"Primero que todo, quiero felicitar a Monterrey; no pudimos darle la satisfacción a mucha gente del Cruz Azul que esperaba un título. Varias veces se ha estado cerca, pero así como es un peso (el hecho de buscar el título campaña tras campaña), es también una motivación haber llegado ahí".

Dijo que los rivales fueron superiores a ellos en el manejo de los resultados, más no en lo futbolístico, ni en la entrega.

Asimismo, sostuvo que las bajas de Cervantes y Huiqui por lesión, cada una, en su momento, las resintió el conjunto.

SE VIENEN CAMBIOS
Por otra parte, Quintano advirtió: "Tenemos que ir pensando cuáles son los próximos pasos, esto será estudiado en la semana y probablemente se tomarán algunas decisiones".

Se le preguntó sobre los casos concretos del chileno Emilio Hernández y del hondureño Ramón Núñez: "Emilio estuvo lastimado, se fracturó antes de que iniciara la liguilla y recién estuvo en este partido; independientemente de eso, tienen que ser analizados no sólo los foráneos, sino todo el plantel".

Sobre el paraguayo Christian Riveros, quien se dice, podría salir a Inglaterra, también se militó a responder: "Podría ser una opción, pero no está negociado todavía".

Dijo que "queremos mantener a la gran mayoría, pero también tiene que ser revisado el plantel en función no sólo de este campeonato, sino en su rendimiento general".