Nascar correrá en Road America

18:54 ET
Actualizado el
ESPNdeportes.com
NASCAR: Jimmie Johnson ganó su cuarto título
Jimmie Johnson se coronó por cuarta ocasión consecutiva en la Nascar Sprint Cup

DAYTONA BEACH, Florida -- NASCAR anunció el miércoles que continuará su racha de 17 años de carreras a nivel de series nacionales en Wisconsin con la adición del circuito histórico de Road America a su calendario 2010.

La Road America 200 en el circuito permanente de 6.5 Km. (4.048 millas) y de 14 curvas, ubicado en Elkhart Lake, Wisconsin, reemplaza al evento que se corría en la Milla de Milwaukee y se efectuará el sábado 19 de junio.

"Estamos emocionados por quedarnos en Wisconsin y correr aquí frente a los aficionados apasionados en un circuito histórico que es nuevo para nuestra Serie Nationwide de NASCAR", comentó Steve O'Donnell, vicepresidente de operaciones de carreras de NASCAR.

Si bien Road America es nuevo para la Serie Nationwide de NASCAR, no es la primera vez que NASCAR corre ahí. El 12 de agosto de 1956, Tim Flock ganó la otra carrera de series nacionales de NASCAR, en la Copa Sprint de NASCAR, en la pista que entonces tenía un año. En 2001, el piloto actual de la Copa Sprint de NASCAR - y originario de Eau Claire, Wisconsin - Paul Menard ganó ahí en la ex Serie Re/Max Challenge de NASCAR.

"Realmente es un gran circuito", aseveró Menard. "Está ubicado en una zona pintoresca del campo de Wisconsin. Tiene cada tipo de curva que te puedes imaginar. Cuando era niño, mi papá me llevaba a Road America. Les encanta a los aficionados".

"Puedo tener una ventaja en la primera práctica, pero para la segunda práctica, estoy seguro que todos serán rápidos. El aspecto más duro será el de los frenos. La estrategia será muy importante en esta carrera. Estoy realmente emocionado por regresar".

Road America será el tercer circuito permanente en el calendario 2010 de la Serie Nationwide de NASCAR. La serie también correrá en el Watkins Glen International y en el Circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Recientemente, en las temporadas 2007 y 2008, la Serie Nationwide de NASCAR también tuvo tres circuitos permanentes en su calendario, cuando corrió en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México además de The Glen y del Circuito Gilles Villeneuve.

"Road America es una pista singular que brindará una gran carrera y probará la habilidad del piloto en lo que es un circuito muy largo", dijo Joe Balash, director de la Serie Nationwide de NASCAR. "Y sí, estaremos preparados para correr bajo la lluvia si es necesario", comentó en referencia a las dos últimas carreras de la serie bajo condiciones húmedas en Montreal. El evento de 2008 fue la primera carrera puntuable en series nacionales de NASCAR que se disputó bajo la lluvia.

Se permitirá que los equipos participen en un día completo de práctica adicional el jueves 17 de junio antes del arranque de las actividades oficiales en la pista el viernes 18 de junio.