Escogido apabulla a Gigantes en RD

11:37 ET
Actualizado el
Por Dionisio Soldevila
AP
Archivo
Escogido apabulla a Gigantes en RD
Fernando Martínez bateó de 6-5, remolcó seis y anotó dos en triunfo del Escogido Tags: liga dominicana, leones, gigantes
Lista de videos video

Fernando Martínez
Víctor PérezFernando Martínez bateó de 6-5, remolcó seis y anotó dos en triunfo del Escogido
SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana -- Luego de haber caído debajo en la serie, los Leones del Escogido sabían que tenían que hacer algo para despertar. Y lo hicieron.

El boricua Nelson Figueroa lanzó béisbol brillante y Fernando Martínez bateó de 6-4, con cuatro empujadas el miércoles para que los Leones derrotaran 13-4 a los Gigantes del Cibao.

Figueroa (1-0) lanzó seis entradas y dos tercios y sólo permitió seis indiscutibles y una carrera limpia para poner la serie final 2-1, la cual aún sigue a favor de los Gigantes, que ganaron los primeros dos compromisos.

A Figueroa, quien ponchó a seis hombres y sólo dio un boleto, le siguieron el zurdo Heath Phillips, José Veras y Francisco Cordero para completar la labor monticular que permite a los Leones seguir en la pelea.

Los Leones, que solamente fabricaron una carrera en los dos primeros partidos combinados, atacaron temprano en la primera entrada, anotando tres veces gracias a un error del intermedista Alexi Casilla y un doble del designado Willis Otáñez.

Volvieron a atacar en la segunda, con el jonrón solitario de Valdez que puso el partido 4-0 en esos momentos.

Los Gigantes marcaron una carrera en la cuarta entrada con un cuadrangular de Wilson Betemit.

En el octavo, la ofensiva del Escogido explotó con seis imparables seguidos, incluyendo un sencillo remolcador de dos vueltas para Otáñez, un doble impulsor de Fernando Martínez y un sencillo de Brayan Peña. José Macías falló con una doble matanza, pero anotó una carrera y los Leones colocaron el juego de su lado.

El bate de Betemit volvió a tronar en la parte baja con un jonrón de tres carreras contra Phillips para acercar el juego 9-4, pero el repunte no fue suficiente.

Martínez conectó un cuadrangular de tres carreras en el noveno para ampliar a nueve la ventaja de los Leones.

La derrota fue para Brandon Duckworth (0-1), quien se vio perjudicado por tres errores y salió luego de dos entradas y dos tercios en los que permitió tres hits pero le anotaron cuatro carreras (tres sucias). Dio dos boletos y abanicó dos contrarios.

Por los Gigantes, Betemit conectó par de jonrones y remolcó cuatro, Lucas Montero bateó de 3-2, con triple y sencillo y Ramón Santiago se fue de 4-1.

Por los Leones, Valdez con jonrón en tres turnos al bate. Otáñez se fue de 5-2, con un doble y tres empujadas. Joaquín Arias ligó de 5-4, con un doble. Fernando Martínez, de 6-4, con doble y jonrón y cuatro remolcadas.


Dionisio Soldevila es periodista de béisbol en la República Dominicana desde 1998. Es subeditor de la sección de Deportes del diario Hoy y es corresponsal de AP en Dominicana. Además, tiene una amplia experiencia en televisión y radio en su país. También puedes seguirlo en Twitter. Consulta su archivo de columnas.