Pedro ovacionado en retorno a Boston

22:02 ET
Actualizado el
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com
Archivo

BOSTON -- El lanzador dominicano Pedro Martínez recibió la mayor ovación de la noche de parte de los aficionados durante la ceremonia inaugural de la temporada de Grandes Ligas, el domingo en el Fenway Park de Boston.

Pedro Martínez Medias Rojas primera bola
AP PhotosPedro sigue siendo uno de los favoritos en Boston
Martínez, quien ganó cerca del 80 por ciento de sus decisiones en siete temporadas en Boston, volvió a vestir la camiseta #45 de los Medias Rojas aunque solamente para realizar el primer lanzamiento ceremonial antes del partido contra los Yankees de Nueca York.

"Pedro, Pedro, Pedro" rugieron los aficionados durante más de un minuto, mientras el lanzador caminaba desde el jardín central hasta el montículo, donde lanzó un cambio de velocidad a Jason Varitek, quien fue su receptor entre 1998 y 2004.

Aunque se comentó entre los periodistas más temprano en el día, la aparición de Martínez en la ceremonia fue manejado como secreto de estado por los Medias Rojas. El jugador no estuvo disponible para la prensa antes o después de los actos inaugurales.

"Ver a Pedro nuevamente con la camiseta de Boston es más importante que el partido contra los Yankees", dijo Susan Gallardo, una fanática de los Medias Rojas, que irónicamente vive en Nueva York.

"Es el mejor regalo que podían darle los Medias Rojas a sus fanáticos en un domingo de pascua", dijo Franklin Pimentel, un dominicano que se desempeña como supervisor de las tiendas de concesiones del Fenway Park.

Martínez, de 38 años, es un futuro miembro del Salón de la Fama que disfrutó los mejores años de su carrera con los Medias. Con Boston tuvo marca de 117-37 (.760), efectividad de 2.52, 1,683 ponches en 203 partidos y ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 1999 y 2000.

En el 2004 fue pieza clave para que los Medias Rojas conquistaran la Serie Mundial, la primera en 86 años. Fue el lanzador abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de 1999, en Fenway Park.

Pero las relaciones entre el pitcher y los Medias Rojas se deterioraron durante el proceso de negociaciones para extender el contrato que finalizaba en el 2004. Martínez criticó duramente a los Medias Rojas durante su conferencia de presentación con los Mets de Nueva York, que le firmaron por cuatro años en diciembre de ese año.

En su carrera de 18 años, Martínez tiene marca de 219-100, efectividad de 2.93 y ha ponchado 3,154 bateadores en 2,827.1 y posee tres Cy Young y 8 selecciones al Juego de Estrellas.

El domingo no hubo pancartas de "Los Ponchados de Pedro" en el jardín central, pero los aficionados ovacionaron a Martínez como "El Grande" que siempre fue aquí. Mientras la aparición del lanzador no puede considerarse una señal de que podría estar contemplando el retiro, sí ofrece pistas acerca de la gorra que tendría su placa de Cooperstown.


Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.