Herrera borra a Vela: "está descartado"

16:58 ET
Actualizado el
ESPN.com

MÉXICO -- El entrenador nacional Miguel Herrera comentó que no piensa convocar a Carlos Vela para los duelos ante Nueva zelanda y sólo llamaría a dos jugadores 'europeos' como máximo, esto lo indicó en entrevista a Los Capitanes de ESPN.

"Vela en este momento está totalmente descartado, necesito gente que tengan toda la mentalidad de conseguir el boleto", sentenció

El estratega mexicano dio a conocer este domingo su lista de convocados al Tricolor que sostendrá un partido amistoso ante Finlandia, previo al cotejo definitorio ante Nueva Zelanda, en el repechaje, donde no fue llamado ningún 'europeo'.

Sobre la base que tendría el equipo en caso de conseguir su boleto al Mundial, Herrera descartó que, de ser él técnico nacional, se hiciera una base americanista, ya que la convocatoria para los duelos ante Nueva Zelanda simplemente son por una situación de emergencia.

"Por supuesto que el América no es la base de la selección ara el futuro, si mantienen el ritmo lo serán, como sucedió en su momento con los Pumas de Mejía Barón. Al Mundial muchas veces no van los mejores, si no los que mejor momento atraviesan, los que mejor se acoplan al sistema", sostuvo el 'Piojo'.

Herrera también aceptó que para el duelo ante el equipo neozelandés, México debe ser considerado favorito, e insistió en que la base del equipo se toma pensando en la situación y en el rival, por lo que las cosas podrían cambiar en el futuro.

"No llego como salvador, llego a trabajar, a mí me pidieron que saliéramos a resolver la situación y obvio que enfrentar a Nueva Zelanda no es como enfrentar a Brasil, sí están debajo de nosotros y hay que demostrarlo".

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.