Other Sports
Rudy Martínez 36d

Luis Grijalva inaugura pista de atletismo en Parque Erick Barrondo

El atleta guatemalteco se encuentra en Guatemala para afinar detalles de cara a su presentación en los Juegos Olímpicos de Paris 2024

CIUDAD DE GUATEMALA — Lo que más le ha gustado al atleta Luis Grijalva de su estadía en Guatemala ha sido la gente.

El deportista nacional, clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha dejado querer y ha sentido el calor de los guatemaltecos.

Este viernes ha sido el encargado de cortar la cinta, junto a su mamá, e inaugurar la pista de atletismo del Parque Deportivo Erick Barrondo, ubicada en el estadio de la instalación de la zona 7 capitalina.

“Estoy muy feliz de regresar a mi país casi 23 años después. Estoy contento y feliz de conocer a la gente de Guatemala. Es una pista que será de beneficio para todo el país. Es una pista rápida, pero la pueden utilizar todos”, dijo el atleta de 24 años.

Grijalva llegó al país el martes por la noche. Sostuvo una reunión con el presidente Bernardo Arévalo y con la vicepresidenta Karim Herrera, quienes le dieron la bienvenida.

El miércoles conoció la pista del mítico Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. El jueves visitó Antigua Guatemala, un lugar que tenía deseos de conocer y recibió la visa para poder salir de Estados Unidos sin problemas.

“Lo que más me ha gustado ha sido la gente, su cariño. He estado en Antigua Guatemala y me ha parecido muy bonito. Estoy muy contento de estar en Guatemala”.

Además, el atleta guatemalteco se ha sentido emocionado al saber que su visita a Guatemala ha coincidido con la noticia que el Comité Olímpico Internacional levantó provisionalmente la suspensión que pesaba sobre Guatemala.

“Regresé a Guatemala dos días atrás y me he encontrado con la noticia que Guatemala puede correr en los Juegos Olímpicos. Es una gran noticia para el país, los Juegos Olímpicos es el evento más grande. Me siento muy feliz porque puedo representar a Guatemala y todo mundo nos puede ver”.

Grijalva tuvo la oportunidad de entrenar en la pista, la que consideró muy rápida. Seguirá en el país durante la próxima semana.

^ Al Inicio ^