Poker
ESPN.com 1y

Camargo intentará una versión andina del 'jogo bonito' al incorporarse al Team GGPoker Brasil

Los primeros días de abril, marcados por el recogimiento y la espiritualidad propios de la llamada Semana Mayor entre los católicos; llegaron para Carlos Camargo con un anuncio que lo hizo sentir favorecido por la Providencia. El shark bogotano, conocido por sus constantes figuraciones en el panorama latinoamericano, especialmente en eventos del circuito brasileño en los últimos años; fue convocado por su colega Felipe Mojave para sumarse al equipo de profesionales de GGPoker que lucen la bandera auriverde.

Carlos recibe esta vinculación luego de darse a conocer en el país de la samba con pergaminos tan notorios como haber sido campeón del Evento Principal de las Kings Series of Poker (KSOP) en la parada del circuito que tuvo lugar en Rio de Janeiro, en 2019. Desde entonces, el capitalino ha hecho las veces de canciller de la armada cafetera en el coloso sudamericano.

Con intensa actividad en las redes, 'Carlinhos', como ha sido apodado el grinder en el ámbito de los paños del país amazónico; ha sido persistente a la hora de invitar a sus compatriotas a integrarse a las competencias del país sudamericano con más actividad en esta disciplina mental. A quienes han atendido el llamado, Camargo les ha servido de guía y hasta de intérprete para que tengan la mejor hoja de ruta a la hora de enfrentar retos como las KSOP o las Brazilian Series of Poker (BSOP).

Tras conocer la noticia de su vinculación al Team Pro GGPoker Brasil, nuestra redacción se puso en contacto con Carlos y pactó una amplia conversación, en la que el profesional nos permitió conocer su punto de vista frente al panorama actual para el retorno del poker online a Colombia, mercado del que las principales salas del mundo se han marginado, ante las restrictivas políticas de las entidades estatales, que han impuesto una normatividad tan severa para los competidores en esta disciplina mental, como la que rige para los juegos de casino en línea.

Con Carlos hablamos también del proceso que permitió su llegada al equipo de profesionales capitaneado por Felipe Mojave, de la forma en que cambiarán sus roles y rutinas con este nuevo perfil, de sus objetivos para el futuro cercano y de la evolución que ve en los jugadores de su país y de la región en general y el camino que cree que se irá abriendo para los latinoamericanos entre la élite internacional, gracias a sus progresos. A continuación, la entrevista concedida por Camargo a Jorge Loaiza:

"Este nombramiento me tomó por sorpresa. Fue algo bien lindo; algo que intenté por muchos años. Desde cuando hice la carrera por el Supernova Élite, que desafortunadamente no conseguí. Luego intenté en otras salas, y hoy en día llegar a conseguir esto con GGPoker es un sueño realizado, actualmente es la marca que está en el primer lugar del mercado. Eso me hace sentir de verdad muy feliz. Es algo bien significativo para mí en este momento y quiero dar lo mejor en esta oportunidad que me abrieron en Brasil", inició el jugador colombiano.

"Para mí fue muy lindo llegar a ese país y encontrar una cultura tan diversa y ver el tráfico que tenían los torneos en vivo. Siempre encontrabas, por lo menos, una serie al mes, y prácticamente conocí todo el país, porque tuve la oportunidad de ir a Porto Alegre, Brasilia, a Rio de Janeiro, Sao Paulo, Goiás… Muchos lugares lindos. Y estar allá tanto tiempo y compartir con tantos jugadores, creo que me permitió adaptarme fácil. Entonces, obvio, es una sorpresa, porque con tanto jugador bueno que hay en Brasil, que me hayan tenido en cuenta para pertenecer al equipo es algo muy lindo. Estoy muy feliz, muy agradecido con Felipe Mojave y con todo su equipo, con la gente de GGPoker Brasil. Muy contento, agradecido y dispuesto a dar lo mejor, a abrirle la puerta a todos los jugadores colombianos y latinoamericanos que quieran venir a Brasil y hacer carrera acá", prosiguió Camargo relatando sus sensaciones tras sumarse al equipo.

Sobre su adaptación a vivir y competir en Brasil, remarcó que hubo una cuestió clave: "Desde que empezamos a ir a jugar a Brasil me preocupé por aprender el idioma, por conocer las costumbres, dependiendo del lugar de Brasil de donde fueran los jugadores con los que yo interactuaba y eso me facilitó conseguir una empatía en las mesas. Siempre que yo tenía la oportunidad de hablar en portugués con ellos se sorprendían y eso me abrió muchas puertas". 

"Yo estaba haciendo streaming por gusto y por diversión. La verdad me gusta compartir con las personas mi perspectiva frente al juego. Ahora tengo que hacerlo de una forma más profesional. Ya, obviamente, con las herramientas que me da la sala y los beneficios que voy a tener, debo mejorar la calidad de esas transmisiones y voy a dedicar más tiempo a mejorar incluso mi forma de jugar. Entonces, pienso que voy a bajarle un poco a mi participación en eventos en vivo y voy a dedicar más tiempo a jugar on line y transmitir por Twitch", añadió.

De cara al próximo torneo de la KSOP en Balneario Camboriú Camargo palpitó: "Yo pienso que Balneario va a explotar. Va a ser una locura. Si te das cuenta, en el top 10 del ranking de extranjeros, estamos cinco colombianos. En el ranking general tenemos dos colombianos en el top 3. Atrás de Peterson Machado, están Sebastián Fonseca y Jorge Osuna. Después de ellos está Jhonatan Sáenz, igual que Felipe Roldán, y estoy yo también. Entonces creo que Balneario va a ser hermoso porque tienen muchos torneos —son más de 40 torneos en diez días— y es tal la variedad que cada uno de nosotros tiene una especialidad y podemos llegar a sacar ventaja de los (jugadores) que no son tan regulares... De pronto algunos jugadores que hayan puntuado pero no hayan jugado todas las series… Creo que los colombianos vamos a volver a ser protagonistas en Balneario Camboriú".

Además, se refirió a un momento muy difícil que tuvo que vivir cuando sufrió un hackeo de sus redes sociales. "Toda crisis genera caos. Y, obviamente ese día fue fuerte inicialmente, pero como que me motivó y me impulsó. Y dije: Bueno, una vez más tocará comenzar de cero. Y en esos días tuve la oportunidad de ir a Brasil. Hablé con Larissa Hauagge; me encontré con Cristian Stival y con mucha gente que me aprecia. Fue muy bonito ver cómo todos hacían historias promocionando mi nueva cuenta y en menos de lo que imaginé conseguí llegar a 4.000 seguidores nuevamente. Poco a poco iba creciendo y eso me hizo feliz, ver que no eres solo una cuenta sino que eres una persona y eso no tiene precio. A raíz de eso, ver nuevamente mi actividad en redes sociales llamó la atención de GGPoker Brasil y hoy en día es el resultado que tenemos con esta contratación. Me parece que es histórico que los brasileños contraten a un colombiano y eso debe servir para abrir las puertas y mostrar que cualquiera que tenga las ganas y sea disciplinado puede conseguir vivir del poker. Estoy, de verdad, muy feliz, muy agradecido con todos por ese cariño". 

Acerca de GGPoker: GGPoker es la sala de póker más grande del mundo, con una base de jugadores global. Ofrece una amplia gama de juegos y funciones innovadoras, como el póker patentado Rush & Cash, All-In o Fold, Flip & Go, Spin & Gold, Battle Royale, GGCare & GGCheers, plataforma de staking integrada, mensajería de vídeo SnapCam, PokerCraft y Smart HUD, todos ellos diseñados para mejorar la experiencia de juego y hacer que el póker sea más divertido que nunca.

En 2020, GGPoker organizó el evento principal de las WSOP Online, que batió récords mundiales, y el Evento Principal de las WSOP de 2020. En 2021, GGPoker ganó el premio de PokerListing al "Mejor software de póker en general".

En 2022, GGPoker se convirtió en la sala de póker en línea más grande del mundo y recibió el premio al Operador de Póker en Línea del Año en los SiGMA Americas Gaming Awards.

Más información sobre GGPoker en GGPoker.com y en Facebook y Twitter.

^ Al Inicio ^