Poker
ESPN.com 1y

Ventura: "Llegar al Team de GGPoker es cumplir un objetivo que llevaba un buen tiempo buscando"

Además de la frecuencia con la que genera noticia por sus buenos resultados en el ámbito del póker de élite, el grinder peruano Diego Ventura se ha dado a conocer entre los seguidores de esta disciplina mental en Latinoamérica por el contenido que comparte a través de las redes sociales, en el que aborda con una visión cotidiana y práctica temas como la preparación mental y la necesidad de alcanzar un bienestar personal para poder dar el máximo rendimiento en las competencias en los paños.

Ese perfil de referente en permanente contacto con la comunidad de jugadores y lo representativa que resulta su imagen para la nación heredera de la tradición inca; convirtieron a Ventura en una figura que GGPoker no dudó en tener en cuenta a la hora de convocar su primer equipo de jugadores profesionales latinoamericanos. Junto a la argentina Pamela Balzano, el tico Michael Acevedo y el azteca Jacobo Montoya; Diego se pondrá en el brazo el parche de la llamada sala del buen juego, con la motivación esencial de aportar a la masificación del póker de alto nivel entre el público latinoamericano.

En vista de ello, nuestra redacción contactó al shark nacido en Trujillo y entablamos una amplia conversación encabezada por Jorge Loaiza para conocer sus sensaciones por este nombramiento, sus objetivos en esta nueva etapa de su carrera y la forma en que adaptará su metodología de trabajo para alternar su perfil de competidor de élite con la intensificación de su labor como generador de contenido y la eventual adopción de roles como los de 'streamer' o 'influencer' para extender al público esos menajes con los que buscará "mostrarle al público lo mucho que puede contribuir el póker a la vida de las personas", para citar al propio entrevistado.

Para iniciar la charla, Diego se refirió al significado que le atribuye al hecho de haber sido tenido en cuenta para integrar el equipo de profesionales de GG en nuestra región: "Estoy súper contento porque es algo que venía buscando hace ya un buen tiempo. Es un logro que me permite continuar con una de mis aspiraciones con el póker, que es poder llegar a más personas y contribuir a que el póker pueda ser visto como una disciplina positiva, que puede aportar mucho a la vida de las personas. Entonces, ahora estar acompañado de una marca tan importante me dará mayores oportunidades de poder comunicarme con ese público que tiene al póker como parte de su vida", explicó con elocuencia el invitado.

Con prontitud pasamos a hablar de lo que ha sido el despegue del 2023 para Diego: "Hice dos viajes para jugar, pero mi inicio de temporada ha estado un poco lento, porque he tenido que resolver algunas cosas personales, lo que no me ha permitido dedicarme al póker con la intensidad que se desea y se necesita. Creo que estos próximos meses voy a poder estar más enfocado en las series que vienen y también voy a prepararme para ir en junio a las World Series of póker (WSOP), donde voy a estar como representante de GGPoker, que tiene una gran alianza con la organización de la serie, como todos sabemos", precisó Ventura.

El siguiente tema en el derrotero nos llevó a adentrarnos en el aspecto del equilibrio que se requiere entre el bienestar integral personal y la buena calidad de vida, frente al conocimiento y estudio que implica alcanzar el nivel ideal para las competencias de élite. En ese sentido, Ventura afirmó: "Se trata de un proceso. En realidad, lo que yo predico es más bien un desequilibrio. Hay que buscar enfocarte mayoritariamente en el póker: respirar póker y hacer que el póker sea lo más importante de ti. Igual, es algo en lo que cada persona tiene un contexto distinto. En mi caso, tengo hijos, tengo una familia... No solamente juego póker, sino que tengo otras actividades también. Entonces, digamos que para realmente poder jugar bien, trato de no estar tan distraído", arrancó Diego con lo que sería una exposición más amplia.

"Mientras vas avanzando en el póker, vas incorporando más cosas o abriéndole más espacio a las demás facetas de tu vida, porque igual, si no les das atención a esas áreas de tu vida, pues te estancas también en tu juego. Pienso que si no creces como persona, también vas a perder en tu vida. Tal vez no pierdas jugando, pero si vas a perder dinero, tiempo o cosas similares, fuera del juego. Si estás utilizando mal tus recursos, por ejemplo, por inmadurez o por emoción, o por muchas otras cosas, igual vas a perder. Entonces, para mí es importante que estés abierto a crecer en lo personal, porque eso te permite una carrera más estable", señaló el profesional de las mesas.

En cuanto a la cercanía de las WSOP y sus expectativas respecto a un nuevo paso por Las Vegas y la trayectoria que ya acumula a la hora de abordar esta cita, Ventura explicó: "Creo que vengo jugando las WSOP todos los años desde el 2015. Es probablemente la octava edición de la serie en la que voy a participar y mis expectativas son como un 'mix' de sentimientos por volver a Las Vegas. Es una oportunidad tan emocionante como desafiante", planteó Ventura como punto de partida de su visión frente a lo que será el verano en la llamada Ciudad del Pecado.

En la misma línea, Diego continuó: "Muchas personas que no han tenido la oportunidad de estar en unas WSOP todavía no pueden verlo así, porque para ellos aún es como un sueño. Pero, en realidad, es una prueba para la que has estado todos los días trabajando y trabajando y dando lo mejor de ti. Y a veces se pierde todo ese esfuerzo solo con un error o una situación adversa, entonces, también puede ser muy frustrante. Es algo chévere, pero al tiempo también tiene momentos muy decepcionantes. Es como una maratón que tienes que superar y para eso hay que implementar muchas cosas, para mantenerte bien en lo anímico y en lo psicológico. Es un momento de la vida del jugador (profesional) de póker que consume mucha energía, pero al mismo tiempo se sienten muchas ganas de estar ahí y vivir ese momento"; se extendió Ventura, con propiedad.

Pasamos a hablar de lo que cree Diego que le ha aportado a la Serie Mundial su alianza con GGPoker como auspiciante: "Cuando tú pones a la Serie Mundial, que es la serie de torneos más importante del planeta, y la juntas con el site de póker online más grande en el mundo, el resultado es muy positivo para toda la comunidad del póker. Es algo que da muchas oportunidades de participar en la Serie Mundial, clasificando gracias a este site. Es un trampolín quee da muchas oportunidades para que numerosas personas tengan a su alcance ese sueño de llegar a Las Vegas. Este año, GGPoker está ofreciendo 500 paquetes para asistir a la Serie Mundial. Eso me pone muy contento, porque yo también voy a poder estar ahí y vivir ese mismo sueño con toda la gente", relató el trujillano con evidente entusiasmo.

Al abordar la pregunta por la forma en que GGPoker puede impulsar el crecimiento del mercado en Latinoamérica como socio y auspiciante de series presenciales en la región, como las Kings Series of póker (KSOP) en Brasil y las distintas paradas del circuito de la Serie Mundial (WSOPC) que se jugarán en la región, Ventura analizó: "Es algo que se da al tiempo entre GGPoker y los esfuerzos de las personas que están trabajando en el ámbito latinoamericano para la marca. Al final, son personas que han estado haciendo parte de la organización de eventos de póker en momentos en los que había mucha dinámica y muchas paradas de distintas series en la región. Entonces, lo que veo es que vamos a tener muchas más oportunidades. Va a ser como si el póker fuera a revivir un poco en varios países en los que no ha habido una presencia de una marca fuerte, que pueda generar eventos que sean de alta calidad. Otra de las cosas que va a mejorar es la calidad en la organización de eventos y la masificación que se va a producir al tener la posibilidad de que muchas más personas puedan jugar estos torneos, por el alcance mucho mayor que se va a dar gracias a que muchos jugadores van a poder clasificar a esas series por vía online, con una marca que capta un gran público en Suramérica".

Frente al proceso de formalización del contenido que comparte a través de sus redes sociales y medios de contacto, ante la responsabilidad de representar ahora con él a GGPoker frente a la comunidad de esta disciplina, Diego nos compartió su libreto inicial para hacerlo: "La verdad es que yo no soy muy simpatizante de la idea de 'stremear', pero lo que he empezado a hacer es una especie de período de prueba. Estoy probando diferentes cosas... Viendo si me gusta más hacer reels, o posts, o fotos, o videos para YouTube o entrevistas. Estoy haciendo un poquito de muchas cosas, para ver primero qué es lo que me gusta a mí y con qué me siento cómodo y, al mismo tiempo, trato de encontrar qué es lo que la gente más quiere. Ahorita continuo ejecutando distintas acciones para encontrar un término medio entre lo que a la gente le gusta y, al mismo tiempo, lo que a mí me hace sentir bien", fueron las primeras pistas que dejó el entrevistado frente a los productos que prepara para entablar comunicación con sus seguidores.

En ampliación con la que detalló la agenda que planea ejecutar ese "período de prueba" en su contenido, Ventura explicó: "No tengo algo definido aún. Creo que en Las Vegas tal vez voy a poder hacer algo un poco diferente, más orientado a mi día a día. En las redes, mis temáticas van a continuar siendo la motivación, la inspiración, hablar de la parte de salud mental en el juego, igual que elementos de estrategia. Entonces, me imagino que voy a continuar por este camino, hasta después de la Serie Mundial. Ya después quiero tener una estructura más definida; pero yo creo que nos vamos a inclinar más por poner videos, más reels, videos donde yo pueda responder preguntas o videos más largos, tal vez en YouTube. Algo así va a ser mi contenido. Creo que ese es más mi estilo. Me gusta mucho poder tener conversaciones con varias personas y explorar así más a fondo en varios temas", señaló Ventura.

La conversación con este icónico jugador peruano se cerró con su invitación al público para que se mantenga atento a sus publicaciones y contenido subido a redes, igual que para que permanezcan activos en las mesas de GGPoker y saquen buen partido de las promociones que brinda la marca a sus jugadores: "Primero muchas gracias por esta entrevista y por permitirme hablar un poco de mí y de todas las cosas que se vienen y los planes que tengo dentro de mi carrera y sí, obviamente (quiero) mandar un saludo a toda la gente que pueda ver esta entrevista y ya saben, si me quieren seguir, mi nombre es Diego Ventura. Estoy en Instagram (IG) como @dieventura y diariamente estoy posteando cosas relacionadas al póker y a mi estilo de vida personal". "También, dentro de mi IG pueden encontrar un link para poder acceder a un bono al crear tu cuenta en GGPoker y, hoy en día, al ser el site más grande del mundo, hay un montón de opciones de juego y las mejores opciones y alianzas en el mercado mundial, entonces ahí estamos para adelante. Quiero despedirme agradeciendo desde el Perú y espero encontrarme con algunas de las personas que me siguen en cualquier destino, en el siguiente torneo que tenga en vivo o en otro destino, para compartir un poco y continuar este camino de póker", concluyó Diego con una fraternal apertura.

Acerca de GGPoker: GGPoker es la sala de póker más grande del mundo, con una base de jugadores global. Ofrece una amplia gama de juegos y funciones innovadoras, como el póker patentado Rush & Cash, All-In o Fold, Flip & Go, Spin & Gold, Battle Royale, GGCare & GGCheers, plataforma de staking integrada, mensajería de vídeo SnapCam, pókerCraft y Smart HUD, todos ellos diseñados para mejorar la experiencia de juego y hacer que el póker sea más divertido que nunca.

En 2020, GGPoker organizó el evento principal de las WSOP Online, que batió récords mundiales, y el Evento Principal de las WSOP de 2020. En 2021, GGPoker ganó el premio de pókerListing al "Mejor software de póker en general".

En 2022, GGPoker se convirtió en la sala de póker en línea más grande del mundo y recibió el premio al Operador de Póker en Línea del Año en los SiGMA Americas Gaming Awards.

Más información sobre GGPoker en GGPoker.com y en Facebook y Twitter.

^ Al Inicio ^