Rugby
Scrum.com 31d

Lucio Cinti, a Scrum: "Me gusta mucho más jugar de 13"

Luego de la goleada de Leicester sobre Harlequins por 52-7, por la fecha 13 de la Premiership, Lucio Cinti, autor de unos de los tries en el conjunto local habló en exclusiva con Scrum. El argentino fue titular y jugó todo el partido, al igual que Juan Martín González, quien también se despachó con una conquista. Reviví el programa completo en Star+.

"Estoy muy contento, relajándome un poco ahora. Fue increíble. No sé si esperábamos ese resultado y cómo se dio el partido, pero sí sabíamos que teníamos que salir a jugar con todo. Era un clásico. El clásico pasado allá también habíamos ganado por una buena diferencia y sabíamos que se iban a venir con todo. Pudimos arrancar muy bien desde el principio y después lo pudimos mantener durante los 80 minutos", expresó el back.

Respecto a la renovación de su contrato y su adaptación en el cambio de puesto, Cinti comentó: "Fue un año medio atípico por el parate. Terminamos de jugar el 26, 27 de enero y recién volvimos a jugar este fin de semana pasado. Fue como una mini pretemporada medio rara porque no estábamos todos. Los jugadores que juegan el Seis Naciones obviamente que estaban con sus seleccionados y los que no, nos quedamos entrenando en el club. Nos tomamos una pequeñas vacaciones y por suerte tuve una charla y me plantearon empezar a jugar de 13. Tuve varias semanas para adaptarme y me sentí muy cómodo, muy contento. Ante Harlequins, dentro de la cancha me sentí muy bien, así que feliz por eso".

"A mí me gusta mucho más jugar de 13 (que de wing), es un puesto que jugué mucho más de chico. Me siento más cómodo. Por la naturaleza del puesto puedo tocar más la pelota y me divierte más eso. En defensa hay más contacto, que también es más divertido. Creo que me están dando un poquito de confianza ahí y tengo que tomar esa oportunidad que me dan y hacer lo mejor," continuó.

"Después del Seis Naciones y los dos meses de no jugar, es medio raro porque no sabés con qué te podes llegar a encontrar. Después de muchas semanas de estar separados te podés sorprender para mal o para bien. Por suerte todos los jugadores que regresaron del Seis Naciones volvieron en un gran nivel. Mucha de esa conexión es de jugar desde hace mucho tiempo en el club. Son jugadores que tienen más de 100 partidos en el club, así que se conocen mucho. A mí me ayudan un montón y me siento muy cómodo," agregó.

Cuando se le consultó por la presión de ganar algún campeonato, el centro respondió: "No sé si se habla de esa presión de ganar un título. Sí lo que buscamos es ir partido a partido y buscar ganar siempre. Si querés ganar todos los partidos, vas a terminar ganando un título, pero lo más importante es construir partido a partido. Tuvimos un arranque de la Copa de Europa medio malo y creo que perdimos tres o cuatro partidos seguidos en diciembre y tuvimos una charla interna en el club para cambiar un montón de cosas y después tuvimos una buena recta positiva, al final, antes de este quiebre de dos meses. a partir de ahí empezamos a construir un poco el año, que no sé si lo habremos arrancado también. El año pasado, yo no estaba en el club, pero terminaron campeones, jugando bárbaro y creo que esperaban un poco más. Ahora es momento de empezar a construir eso".

^ Al Inicio ^