Rugby
Scrum.com 32d

Benjamín Bonasso, sobre Tomás Cubelli: "Tener líderes fuertes es importante, y él lo es"

Benjamín Bonasso, tercera línea argentino de Miami Sharks, dialogó con Scrum sobre el primer triunfo de la franquicia, la Major League Rugby y la evolución del deporte en el país. Reviví el programa en Star+.

“Estamos muy contentos por la victoria, era algo que el equipo necesitaba. Ahora hay que seguir metiéndole para arriba”, dijo Bonasso sobre haber derrotado a Anthem RC en la cuarta fecha de la MLR. Además, se refirió al proceso de construcción que atravesó la franquicia, teniendo en cuenta la reciente creación de la misma, en la que varios de los jugadores recién se conocieron en el primer entrenamiento. "Fue complicado. Nos juntamos el 22 de enero y no nos conocíamos. Somos de diferentes culturas y eso lo dificulta. Fuimos armando, paso a paso", dijo.

Luego, Bonasso continuó: "Los partidos perdidos los pudimos haber ganado, pero hay que mirar el proceso y semana a semana vamos mejorando. El staff está haciendo un gran laburo. Juntar un equipo nuevo es complicado, más en esta liga, jugando contra equipos con experiencia. Más allá de que el rival no era de los mejores, la victoria te da un voto de confianza para encarar la semana. Es tiempo, es paciencia. Hay que seguir metiéndole”.

En cuanto al plantel, Bonasso destacó la presencia de Cubelli. "Para un equipo nuevo, tener líderes fuertes es muy importante. Y él lo es dentro del grupo, tiene mucha experiencia”, dijo el forward sobre el medio scrum. Además, mencionó la competencia en la tercera línea: "Hay muy buena onda. Competimos por el puesto y eso hace que cada uno ponga lo mejor de sí. Jugar con Manu (Ardao), Pryor y Smit está bárbaro, se aprende de ellos. Cada uno ocupa el lugar que tiene que ocupar. Si toca de afuera, hay que seguir demostrando”.

Por último, Bonasso enfatizó en la evolución del rugby en Estados Unidos, y explicó: “Hubo un cambio de head coach. Está empezando a desarrollar un poco más el rugby desde abajo, como en Sudamérica. Se está mejorando, se va por buen camino. Después de no haber clasificado a Francia 2023, se cambió la página y se está haciendo un buen laburo para llegar a Australia 2027 de la mejor forma”.

^ Al Inicio ^