Rugby
Scrum.com 30d

"Ni el más rápido ni el más apto": la autoevaluación de Hooper antes de su debut en el Seven de Hong Kong

El Seven de Hong Kong vuelve a poner en marcha el Circuito Mundial de Seven y una de sus máximas novedades es la inclusión de Michael Hooper en el plantel de Australia. “No soy el más rápido ni el más apto, pero le daré un cambio absoluto”, dijo y agregó: "Lo descubriré, aprenderé tanto como cualquiera cuando salga a la cancha".

El centurión de los Wallabies, que representó a su país en los Mundiales de 2015 y 2019 en XV, cambió de modalidad en el deporte ovalado con la meta puesta en París 2024. Sin embargo, una lesión en el tendón de Aquiles retrasó la primera aparición del jugador de 32 años. pero eso ya no será un problema ya que está listo para ocupar su lugar en el equipo de cara al torneo del próximo fin de semana.

Hooper tiene un tiempo limitado para causar una buena impresión, ya que solo quedan tres torneos antes de que comiencen los Juegos Olímpicos (en caso de clasificar a la etapa final de Madrid): “Sabré si hago ese viaje cuando se elija el equipo”, dijo al hablar de su sueño olímpico. Tengo este torneo y luego otras cuatro semanas de entrenamiento y luego Singapur, y la misma cantidad de entrenamiento, y después Madrid".

"Pensar que soy un producto terminado después de Hong Kong, sería meter demasiada presión injustamente", expresó el jugador aussie y continuó: “Vimos a (Antoine) Dupont salir y comenzar muy bien su campaña. Eso es genial para él. Espero tener un impacto realmente bueno en este equipo y descubrir qué pieza del rompecabezas soy y cómo puedo contribuir realmente a estos muchachos. Eso puede ser en esta ronda, puede ser la próxima ronda, (o) puede que nunca llegue y estoy abierto a todas esas posibilidades. Eso es lo emocionante de este desafío”.

Por último, Hooper sostuvo: “Es un gran cambio respecto a lo que esperaba en términos del físico necesario para jugar este juego y todavía no llegué a ese punto. Este será un gran paso adelante para entrar a la cancha y jugar".

^ Al Inicio ^