Rugby
Scrum.com 29d

Louis Rees-Zammit firmó contrato con el bicampeón de la NFL

Kansas City ganó la carrera por la firma de Louis Rees-Zammit, y el galés desembarcará por tres temporadas en el equipo de otra joven estrella: Patrick Mahomes, actual y futura cara de la NFL. Cabe recordar que los Chiefs son los últimos campeones del Super Bowl y ganaron tres de los últimos cinco torneos, habiéndose quedado con las ediciones de 2020, 2023 y 2024. En Scrum, un repaso de la carrera de la joven estrella galesa que decidió cortar su vínculo con el rugby para perseguir su sueño en el fútbol americano.

En septiembre 2019, Rees-Zammit fue incluido en el banco de suplentes de Gloucester para el partido ante Bath. En los últimos cinco minutos de la victoria por 27-23, hizo su debut, grabando su nombre en la historia como el jugador más joven de los Cherries en hacerlo con 18 años y 70 días. En septiembre del mismo año, fue titular por primera vez ante London Irish y apoyó un try sobre el cierre del encuentro.

Si bien mostró destellos de brillantez durante 2019, el partido que realmente lanzó su carrera fue el encuentro de la Premiership contra los ahora extintos Worcester Warriors, donde anotó dos tries, y ocho días más tarde apoyó un impresionante hat-trick contra los Northampton Saints, siendo el jugador más joven en lograr tres tries en el máximo torneo de Inglaterra.

Después de iluminar la Premiership con Gloucester, ya estaba en el radar de Gales y, a pesar de su juventud, fue convocado por el equipo de Wayne Pivac para prepararse para el Seis Naciones de 2020. Por la pandemia del COVID-19, tuvo que esperar hasta octubre de ese año para hacer su debut en la selección, ante Francia, siendo suplente. Su primer try para los Dragones Rojos, llegó en noviembre en el test-match frente a Georgia.

Rápidamente se consolidó como primera opción en Gales, cuando fue titular en los cinco partidos del Seis Naciones, anotando cuatro tries y levantando el título del Seis Naciones 2021. Sus cuatro conquistas le permitieron terminar a sólo uno del escocés Duhan van der Merwe como máximo anotador del torneo, pero el joven de 20 años había realizado actuaciones sensacionales en un año crucial para los jugadores de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, ya que era un año de gira para los British & Irish Lions.

Tras ver su actuación, Warren Gatland no dudó y lo convocó para la gira del combinado británico irlandés por Sudáfrica en 2021, siendo en el Lion más joven, con 20 años y 93 días, desde el tour de los British & Irish Lions por Australia y Nueva Zelanda en 1959. En su periplo, anotó tres tries, el primero de ellos en apenas cinco minutos, en cuatro partidos disputados.

Habiendo sido titular consistentemente y brindando grandes actuaciones para Glousester y Gales, cuando llegó la Copa del Mundo de 2023, fue una elección fácil para el técnico de Gales, Warren Gatland, cuando nombró su equipo para la cita mundialista que tuvo lugar en Francia. En el Mundial, el primero para Rees-Zammit, los Dragones Rojos cayeron frente a Los Pumas en cuartos de final. Sin embargo, el wing se despachó con cinco tries en cinco partidos. 

Sin embargo, a comienzos de 2024 y en la antesala de un nuevo Seis Naciones para Gales, Rees-Zammit anunció algo inesperado para los fanáticos del rugby: rescindió su contrato con Gloucester para jugar en la NFL. "Creo que ahora es el momento perfecto, con mi edad y aprendiendo un nuevo deporte", dijo sobre su decisión. “Cuando era pequeño, mi papá siempre me crio para que fuera un gran fanático de la NFL. Solía ​​jugar al fútbol americano. Se trata de continuar su legado e ir más allá, enorgulleciéndolo. Es el deporte que amaba cuando creció. Quiero hacer eso y hacerlo sentir lo más orgulloso posible”, agregó el galés. Con la camiseta de los Dragones Rojos, sumó 32 encuentros y 14 conquistas.

Después del campo de entrenamiento intensivo, participó en las rigurosas pruebas como parte de las pruebas del IPP Pro Day de la NFL. Si bien confesó que no estaba satisfecho con su desempeño ese día (completó una carrera de 40 yardas en 4,44 segundos, después de completar esa distancia en 4,3 segundos en el entrenamiento), ciertamente llamó la atención de los cazatalentos. En los días siguientes visitó las instalaciones de los New York Jets, los Cleveland Browns, los Denver Broncos y los campeones del Super Bowl, los Kansas City Chiefs, franquicia que se aseguró sus servicios para las próximas tres temporadas.

Durante su periplo junto a los vigentes campeones de la NFL, Rees-Zammit percibirá un ingreso semanal mínimo de 9500 libras semanales para llegar a un total de 170 mil por temporada. Dicha cifra podría elevarse a casi 600 mil libras si llega a formar parte de los 53 jugadores que son convocados para cada partido.

 

^ Al Inicio ^