Rugby
Scrum.com 28d

Super Rugby Pacific: ganó Hurricanes y todo sigue igual en la cima

La sexta fecha del Super Rugby Pacific dio inicio con la ansiada victoria que necesitaba Crusaders frente a Chiefs por 37-26, lo que fue un alivio para el elenco de Christchurch tras haber tenido su peor arranque en la historia. Por su parte, Rebels presionó sobre el final y superó 27-21 a Waratahs, de visitante. El sábado, los de arriba ganaron todos, pero líder hay uno solo y es Hurricanes. Blues y Brumbies lo siguen a puro triunfo. Por otra parte, Fijian Drua obtuvo una gran victoria ante Force. Reviví todos los partidos del certamen oceánico en Star+.

FIJIAN DRUA 31-13 FORCE (Sábado)

Bajo una intensa lluvia los locales lograron una victoria que los mantiene en alza en el torneo. Todo era alegría para los fijianos que ganaban y se adaptaban mejor al clima que los australianos, que contaron con Santiago Medrano como titular en la primera línea. Los visitantes se pusieron en ventaja con un try de Tom Horton, pero el dueño de casa lo dio vuelta con las conquistas de Epeli Momo y Selestino Ravutaumada, junto a la puntería de Isaiah Armstrong-Ravula, que acertó una conversión y dos penales. Sin embargo, en el final del primer tiempo, todo se hizo cuesta arriba por una roja a Tevita Ikanivere. Acto seguido, Chase Tiatia llegó con lo justo en la punta y descontó para Force y dejar el parcial 18-10. En el complemento los aussies no pudieron aprovechar el jugador de más y el anfitrión amplió la diferencia con un try de Iosefo Masi.

HIGHLANDERS 12–47 HURRICANES (Sábado)

Gana, gusta y golea, así se mueve Hurricanes que es el líder indiscutido del torneo. El Forsyth Barr Stadium de Dunedin no fue la excepción. El elenco de Wellington no tuvo mayores problemas y en cuanto abrió el marcador con el try de Xavier Numia, comenzó el concierto: lo siguieron Peter Lakai, Asafo Aumua, Cam Roigard, Joshua Moorby, TJ Perenara y Justin Sangster. Las conversiones estuvieron a cargo de Brett Cameron (4) y Jordie Barrett (2). Para el local hubo dos tries: Folau Fakatava y Jacob Ratumaitavuki-Kneepkens y Sam Gilbert sumó una conversión.

MOANA PASIFIKA 8-47 BLUES (Sábado)

El escolta del torneo no quiere ser menos y también saca a relucir su mejor rugby para seguir prendido en la cima. A pesar de ser visitante en su casa, el Eden Park de Auckland, se destacó ante su público con una goleada que incluyó siete tries y tuvo como jugador destacado a Mark Tele´a con un triplete. Caleb Clark, Bryce Heem, Finlay Christie y Stephen Perofeta también dejaron su firma y Perofeta redondeó la goleada con seis conversiones. Sin mayores argumentos ante la superioridad de los azules, el conjunto que reúne a las islas del pacífico logró un try con Sione Havili Talitui y la conversión con Christian Leali´fano.

REDS 19-20 BRUMBIES (Sábado)

Costó, aguantó, resistió y se llevó el triunfo que le permite seguir como escolta junto a Blues. Brumbies hizo su trabajo y en el clásico ante los de Queensland lograron salir airosos. Los locales se pusieron en ventaja con un try de Josh Flook pero la figura de la noche, Tom Wright, emparejó todo con otra conquista. El fullback y el apertura fueron la llave del triunfo en tierras rojas porque Wright se despachó con otro try y Noah Lolesio se encargó de las dos conversiones y dos penales. Para los anfitriones hubo otro try de Josh Nasser y Toma Lynagh acertó una conversión.

CRUSADERS 37-26 CHIEFS (Viernes)

Crusaders mantuvo un increíble nivel a lo largo del partido. A pesar que no poseer completamente la posesión, tackleó en 192 oportunidades (27 errados) y Chiefs no llegó a dominar el encuentro en ningún momento. Con los tries de Chay Fihaki, Johnny McNicholi (2), Cullen Grace y George Bell, el elenco de Christchurch dejó sin punto bonus defensivo a los de Hamilton en el Apollo Projects Stadium. Por su parte, sin Damian McKenzie en el equipo, la visita descontó con Emoni Narawa, George Dyer, Anton Lienert-Brown y Cortez Ratima.

WARATAHS 21-27 REBELS (Viernes)

Rebels se hizo fuerte en su visita a Waratahs y, con una conquista más que los locales, pudo llevarse un duelo fundamental para cosechar su tercera victoria en el certamen. Lachie Anderson, Darby Lancaster, Taniela Tupou y Filipo Daugunu fueron los autores en el Allianz Stadium para el elenco de Melbourne. Por otro lado, para el equipo de Sídney apoyaron Lachlan Swinton, Langl Gleeson y Jack Grant.

^ Al Inicio ^