Rugby
Scrum.com 28d

Premiership: Sale Sharks goleó contundentemente a Exeter

La Premiership inglesa tuvo un fin de semana de alto voltaje con la disputa de la 14° jornada. Con el duelo entre Saracens y Northampton, como principal atractivo, el mejor rugby de Inglaterra su pudo disfrutar en vivo por Star+ y contó una vez más, con la presencia de varios argentinos.

La fecha comenzó el viernes con el duelo entre el puntero, Northampton y el tercero, Saracens. Lucio Cinti y Juan Martín González formaron parte del elenco inicial de la visita, pero el tercera línea no pudo completar el partido por un golpe en el primer tiempo. Por su parte, el centro argentino fue clave en la generación del último try para que los de Londres puedan rescatar un punto bonus ofensivo en la derrota por 41-30. Reviví el partido en Star+.

Posteriormente, Newcastle Falcons recibió a Leicester Tigers. En la visita, Julián Montoya formó como titular y aportó un try, mientras que Eduardo Bello ingresó en el complemento para los dueños de casa. Los locales no pudieron aprovechar la ventaja que habían sacado y cayeron por 19-13. Reviví el partido por Star+.

El sábado, la acción de la Premiership se retomó con dos encuentros. Al mediodía, Gloucester, con Santiago Carreras de apertura, recibió a Bristol. Luego de un primer tiempo intenso y atrapante, los dueños de casa no pudieron aguantar el ritmo y fueron superados sobre el final, con el score final favoreciendo a los Bears por 33 a 24. Por su parte, en el mismo horario, con transmisión de Star+, Harlequins superó ajustadamente al escolta de la competencia, Bath, en un encuentro que no tuvo compatriotas en el campo. Marcus Smith demostró pinceladas de su talento para darle la victoria a su equipo por 40 a 36.

El cierre de la decimocuarta fecha fue el domingo, con el duelo protagonizado entre Sale, sin la presencia de Agustín Creevy, y Exeter, que si ganaba se convertía en el único escolta de Northampton. Pero los dueños de casa salieron con una actitud arrolladora desde el comienzo y no tuvieron piedad para superarlos por un contundente 41 a 5.

SALE 41-5 EXETER (Domingo)

El conjunto de Sale, que no tuvo a Agustín Creevy entre los convocados, volvió a la victoria luego de cuatro caídas consecutivas ante un deslucido e irreconocible Exeter, que en ningún momento se pudo meter dentro del ritmo del encuentro. El dominio de los dueños de casa fue tal de principio a fin, por lo que arribaron al punto bonus con facilidad al comienzo del complemento. Las conquistas fueron de Luke Cowan-Dickie, Gus Warr, Sam Dugdale y el hat-trick de Tom Roebuck; mientras que para la visita descontó Immanuel Feyi-Waboso.

HARLEQUINS 40 - 36 BATH (Sábado)

Harlequins venció con lo justo a Bath. En la primera mitad, Esterhuizen, Smith, Lynagh, Dombrandt y Evans apoyaron para los locales. Por otra parte, las conversiones vinieron por Marcus Smith. En la visita, Russell descontó con un envío a los postes. Al entretiempo se fueron 33-3. En la segunda etapa, el segundo try de Esterhuizen parecía cerrar el resultado en 40 a 3. Sin embargo, a partir de amonestaciones, Bath llegó a las conquistas por parte de Muir, Barbeary, Schreuder, Mcconochie y Stooke, sumados a la eficacia de Russell en las patadas.

GLOUCESTER 24-33 BRISTOL (Sábado)

En una nueva edición del derby del oeste inglés, Gloucester, con una buena producción de Santiago Carreras, fue superior en el primer tiempo pero no pudo soportar la arremetida de Bristol, que sobre el final fue superior para adueñarse del clásico. Luego de una intensa y entretenida primera etapa, la visita fue superior en el epílogo para terminar de concretar la remontada sobre el final. Las conquistas de Bears las realizaron Fitz Harding, Gabriel Oghre, el doblete de Magnus Bradbury y Barend Johannes Janse van Rensburg; mientras que para los dueños de casa anotaron Josh Hathaway, Santiago Carreras y Adam McBurney.

NEWCASTLE 13-19 LEICESTER (Viernes)

Los Tigers obtuvieron una tremenda victoria en su visita a los Falcons por 19-13. Con un primer tiempo, dónde ambos planteles mostraron estructuras defensivas sólidas, fue Leicester quien obtuvo una leve ventaja con los tries de Julián Montoya (jugó 70' y reingresó en el final) y Jack Van PoorTvliet, este último convertido por Handré Pollard. Por su parte, el anfitrión golpeó primero con un penal de Brett Connon y luego, en una buena maniobra de los backs, llegó la conquista de Ben Reshaw. Hubo que esperar hasta los 75' para que el complemento muestre acciones de peligro. Como consecuencia de la indisciplina en la visita, los Falcons aprovecharon y pasaron a dominar el partido, estirando la incertidumbre hasta los 100', donde finalmente Leicester forzó la falta y con un poderío defensivo impactante contuvo los avances del rival durante 25', que aún con superioridad numérica, no pudo dar vuelta el juego. A los 55', en el local ingresó Eduardo Bello, y los puntos restantes de esta etapa fueron un penal de Connon y un try de Ollie Hassell-Collins(convalidado por Pollard).

NORTHAMPTON 41-30 SARACENS (Viernes)

Northampton se quedó con un partidazo ante uno de sus perseguidores y se alejó en la cima de la tabla. En Saracens, Juan Martín González y Lucio Cinti fueron titulares, pero el tercera línea debió retirarse poco antes de que termine el primer tiempo por un golpe. Los locales propusieron durante todo el partido y los visitantes respondieron. En la última jugada del partido, el centro argentino se filtró en la defensa y orquestó un gran try para poder sumar punto bonus ofensivo y seguir prendidos en la pelea por el primer puesto.

^ Al Inicio ^