Rugby
Scrum.com 28d

URC: Con try de Ignacio Mendy, Benetton superó a Connacht

Este sábado continúa la acción de la fecha 13 del United Rugby Championship. donde varios jugadores argentinos tuvieron participación en sus respectivos equipos en el certamen que reúne a los mejores elencos de Escocia, Italia, Gales, Irlanda y Sudáfrica. Viví todos los partidos en Star+.

En el primer encuentro de la jornada, Dragons no dejó dudas y superó por 20-23 a un débil Zebre que contó con Gonzalo García y Juan Pitinari entre sus titulares. En el complemento ingresó para el local Rodrigo MartínezGuido Volpi hizo lo propio para la visita. En simultáneo se jugó el duelo que tuvo goleada de Leinster por 47-14 ante Bulls, partido que no contó con jugadores albicelestes.  

El sábado comenzó muy movido con la tremenda victoria de Benetton sobre Connacht por 18-14 con un try en el último minuto de juego. En el elenco italiano, Thomas Gallo, Juan Ignacio Brex e Ignacio Mendy estuvieron desde el inicio, mientras que Bautista Bernasconi y Tomás Albornoz sumaron minutos en el complemento.

Por otro lado, Sharks no tuvo mayores inconvenientes al sueprar a Edinburgh por 23-13 en Durban. Más tarde, desde las 12, con transmisión de Star+, Osprey le ganó a Lions, mientras que Stormers hizo lo propio con Ulster, también en vivo por Star+.

Por su parte, el cierre de la fecha tendrá dos partidos, desde las 16:30 en la pantalla de Star+. En Irlanda, Munster venció a Cardiff, mientras que en Gales, Scarlets no pudo ante Glasgow Warriors, que contó con Sebastián Cancelliere de titular y Lucio Sordoni entre los suplentes

SCARLETS 3-45 GLASGOW (sábado)

Glasgow, con Sebastian Cancelliere de titular y con Lucio Sordoni ingresando en el complemento, no tuvo problemas y se llevó un cómodo triunfo en su visita a suelo galés. Los Warriors basaron su triunfo en el poderío de sus forwards y en cinco tries de Kyle Rowe (3), la figura del partido, Gregor Hiddleston, Scott Cummings y Johnny Matthews. Para los dueños de casa, el solitario penal de Ioan Lloyd fue lo único rescatable en una noche para el olvido.

MUNSTER 20 - 15 CARDIFF (sábado)

Por el United Rugby Championship se vieron las caras Munster y Cardiff en territorio irlandés. El primer tiempo fue muy trabado, y apenas hubo un penal de Crowley (M) sobre el final de la parcialidad. Al entretiempo se fueron 3-0. Ya en la segunda etapa fue que llegaron los tries: para Munster apoyaron Beirne y Crowley, mientras que para Cardiff hicieron lo propio Thomas y Young. El propio Crowley aportó un penal y dos conversiones más para los locales. Por su parte, de Beer y Beetham sumaron con el pie para el cuadro visitante.

STORMERS 13-7 ULSTER (sábado)

Stormers tuvo que luchar hasta el final para poder vencer a un duro rival como Ulster. El elenco irlandés se puso rápidamente en ventaja con un try de Nick Timoney y se mantuvo arriba durante gran parte del partido, pese a los infructuosos intentos de los jugadores locales. A solo cinco minutos del final, el try de Evan Roos y un posterior penal de Manie Libbok en tiempo cumplido, le dieron el triunfo a los de Ciudad del Cabo, en un duelo sumamente parejo que pudo ser para cualquiera de los dos.

OSPREYS 36-21 LIONS (sábado)

El encuentro fue marcado por la superioridad del local, quien impuso condiciones de principio a fin. Así, logró abrir el marcador a traves de la potencia de Bakkies Botha y una genialidad de Morgan Willams que asistió a Parry que llegó en su apoyo. Sobre el final del primer tiempo, Lions se repuso y PJ Botha achicó diferencias. En el complemento, Ospreys con una gran convicción y grandes movimientos volvió a golpear a través de Morgan Morris y el ingresado Lloyd. De todas maneras, el elenco sudafricano batalló y supo acortar diferencias con Quan Horn y Richard Kriel. Pero la ilusión fue culminada en el final producto de Kieran Willams quien le puso su broche al triunfo galés.

BENETTON 18-14 CONNACHT (Sábado)

Con Thomas Gallo, Juan Ignacio Brex e Ignacio Mendy de titulares, y Bautista Bernasconi y Tomás Albornoz de suplentes, el equipo local pudo dar vuelta el resultado en el último minuto. A los seis del primer tiempo, el wing argentino logró apoyar su conquista luego de una muy buena salida de scrum dentro de los 22 metros rivales. Luego hasta bien entrado el complemento, el partido se desarrolló muy parejo. Cuando parecía que Benetton tenía el encuentro controlado apareció Cian Predergast marcando su try a seis minutos del final poniendo a Connacht un punto arriba en el resultado. En tiempo cumplido y luego de una gran jugada colectiva, Alessandro Izekor fue el encargado de zambullirse en el ingoal para desatar la locura de los hinchas quedándose con la victoria de forma electrizante.

SHARKS 23–13 EDINBURGH (Sábado)

Se acomodó mejor, dominó rápidamente el partido, pero le faltó completar la superioridad en los últimos metros. Hubo que esperar hasta el minuto 21 para plasmar en la chapa la diferencia con una gran corrida de Aphelele Fassi que rompió la marca y se fue derecho al ingoal. El resultado no fue más amplio por la bravura de la defensa escocesa que forzó los errores sudafricanos y por aquellos propios que no le dieron continuidad al juego. Los europeos, en la única incursión en los 22m rivales, no dudaron y descontaron con un penal de Ben Healy. En el complemento esa ventaja se mantuvo y Lukhanyo Am pegado a la bandera amplió la diferencia. Volvió a descontar Healy con un envío a los postes y Siya Masuku hizo lo suyo para Sharks con 2 penales, pero La definición llegó con Phepsi Buthelezi, que hizo rebotar a dos defensores y se zambulló en el ingoal. En el epílogo descontó Boan Venter que con la conversión de Healy selló el resultado final.

DRAGONS 20-13 ZEBRE (viernes)

Con Gonzalo Garcia y Juan Manuel Pitinari entre sus titulares, Zebre cayó en su visita a Gales sin dar indicios de buen rugby. Dragons jugó un partido inteligente y le hizo pagar caro los errores de manejo a Zebre. El primer try lo anotó Aneurin Owen tras interceptar un endeble pase del medio scrum argentino Gonzalo Garcia y abrió el marcador para los locales. Instantes más tarde, Jared Rossed concretó una magnifica jugada tras levantar la pelota recuperada en un contraruck cercano al ingoal y con una corrida memorable de toda la cancha estiró la ventaja para Dragons. Así, el conjunto galés sacó ventaja en el primer tiempo y controló los tiempos. Sobre los instantes finales Zebre logró anotar su único try del encuentro en las manos de Muhamed Hasa, pero no le alcanzó para revertir lo mal logrado en los 80 minutos. En el complemento, ingresaron los argentinos Martinez (en Dragons) y Volpi (en Zebre).

^ Al Inicio ^