Rugby
Scrum.com 13d

Dan Carter, sobre All Blacks-Inglaterra: "Es una serie realmente clave"

A partir de la presente temporada, los All Blacks estrenarán nuevo head coach: el multicampeón con Crusaders, Scott Robertson. Ante esto, el histórico Dan Carter dio su opinión acerca del nuevo staff en su visita al podcast Kick Offs and Kick Ons. Mirá rugby internacional en vivo por Star+.

Luego de haber caído por 12-11 ante Sudáfrica en la final de la Rugby World Cup, Ian Foster dejó su cargo luego de cuatro años de servicio. Tras este momento, se generó un gran recambio con la salida de jugadores al rugby japonés o el retiro de otros.

A propósito de esta etapa de reconstrucción con el flamante entrenador, el exapertura opinó sobre lo que será el comienzo del año ante Inglaterra: “Es una serie enorme para los All Blacks. Hay muchos cambios dentro del entorno All Black, un nuevo grupo de entrenadores liderado por Scott Robertson. Hay mucho entusiasmo, mucha expectativa en torno a los cambios que hará. Hemos perdido a muchos jugadores experimentados, por lo que habrá muchos jóvenes que vendrán con ganas de levantar la mano”.

El plantel británico viene en pleno crecimiento, sorprendió a Irlanda en el Seis Naciones y puso en apuros a Francia por el mismo certamen. Al respecto, Dan expresó: "Es una serie realmente clave para los All Blacks y para Scott Robertson en particular, simplemente para dejar su huella en el estilo de rugby que quiere jugar. Obviamente, Inglaterra está bajo un poco de presión y querrá terminar el año con fuerza viniendo a Nueva Zelanda y sorprendiendo a los All Blacks".

Inglaterra y Nueva Zelanda se verán las caras en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin el 6 de julio en lo que marcará el inicio de la era Robertson. Una semana más tarde, el 13 de julio, la revancha se dará en el Eden Park de Auckland, durante la ventana internacional de invierno en el hemisferio sur.

^ Al Inicio ^