Rugby
Scrum.com 15d

¿Cómo se disputarán las semifinales de Champions Cup y Challenge Cup?

Los torneos internacionales del rugby europeo están llegando a su definición y ya se definieron las instancias de semifinales de Challenge y Champions Cup. Reviví toda la fecha en Star+.

Challenge Cup

En primer lugar, Sharks derrotó por 35-28 a Edinburgh y buscará ser el primer equipo sudafricano en llegar a la final. Por otro lado, Clermont, uno de los que más copas ostentan en la historia de la competencia, goleó a Ulster por 53-14 y continúa en la lucha por el cetro.

Además, Gloucester hizo lo propio en el 23-13 ante Ospreys, lo que le dio el ticket directo a las semis, donde peleará por su tercer campeonato. 

Por su parte, Benetton en Treviso hizo un gran partido y venció Connacht por 39 a 24 . En la franquicia italiana, Tomás Albornoz fue determinante con un doblete. Mientras que también jugaron Thomas GalloJuan Ignacio Brex e Ignacio Mendy, quien se retiró por un golpe a los cinco minutos del partido. Por su parte, Bautista Bernasconi ingresó en el complemento ante los irlandeses.

Es así que los cruces de semifinales en la Challenge Cup se disputarán el sábado 4 de mayo y tendrán a Sharks enfrentando a Clermont en Twickenham Stoop y Gloucester ante Benetton en Kingsholm. 

Champions Cup

Por otro lado, el certamen más destacado del rugby del viejo continente aguarda del mismo modo por las semifinales a disputarse el 4 y 5 de mayo. Mientras que la final tendrá lugar el 25 del mismo mes en el Tottenham Hotspur Stadium.

El primer clasificado fue Harlequins, luego de superar a Bourdeaux por la mínima en un partidazo, que culminó 42-41. Mientras tanto, Leinster, tetracampeón de la Copa de Campeones Europeos de Rugby, se metió de lleno entre los cuatro mejores al doblegar al La Rochelle, que se había quedado con las últimas dos ediciones, por 40-13 y se tomó revancha.  

El rival de los irlandeses en semifinales será Northampton que superó 59-22 a Bulls. Mientras que el domingo, Toulouse, goleó a Exeter por 64 a 26 y va en busca del sexto título continental. 

De esta manera, las semifinales de Champions Cup tendán por un lado a  Leinster ante Northampton el sábado 4 de mayo en el Croke Park de Dublin y en la otra llave, Harlequins intentará cortarle la ilusión a Toulouse, el domingo 5 de mayo en el Stadium de Toulouse.

^ Al Inicio ^