Rugby
Scrum.com 14d

El Top 5 de noticias del fin de semana en el mundo del rugby

Culminó un nuevo fin de semana repleto de acción en el mundo del rugby, y en Scrum repasamos el Top 5 de las noticias más destacadas que dejaron estos días.

  • URBA Top 12: SIC volvió a ganar y sigue como único líder

El Zanjero se impuso frente a Newman por 35-12 y es el único líder del URBA Top 12 Copa Macro con nueve unidades. Detrás del SIC quedaron con ocho puntos, Belgrano, que derrotó al CASI por 14-12 y Alumni que se impuso por la mínima frente a San Luis por 18-17. Además, Hindú superó 21-19 a Regatas, Buenos Aires venció 34-15 a CUBA y Atlético del Rosario igualó 18-18 frente Champagnat.

  • Los argentinos que se lucieron en las Copas de Europa

Se disputaron los cuartos de final de Champions y Challenge Cup. Allí, varios compatriotas vieron acción y fueron determinantes para la clasificación de sus respectivos equipos. El viernes, Gloucester con Santiago Carreras convirtiendo seis penales, superó por 23-13 a Ospreys.

Mientras que el domingo, Juan Cruz Mallía tuvo un partido consagratorio en la goleada de Toulouse sobre Exeter por 64-26. El back argentino aportó dos tries para sellar el pase a las semifinales de la Champions. Quien también se lució, en la Challenge, fue Tomás Albornoz. El tucumano apoyó dos conquistas en el triunfo de Benetton 39-24 sobre Connacht.

  • Súper Rugby Américas: Dogos XV goleó a American Raptors y es puntero

En el primer turno del día viernes, Cobras Brasil Rugby sorprendió a Peñarol en Uruguay y lo venció por 25-19. Mientras que Pampas tuvo un buen desempeño frente a Yacaré y lo superó por 22-12. Por último, Dogos XV se impuso como visitante ante American Raptors y recuperó la cima de la tabla.

  • Se definieron las semifinales de Champions Cup y Challenge Cup

Finalizaron los cuartos de final de las competencias continentales europeas y se conocieron los clasificados a semifinales. En Champions, Harlequins (5) dio la nota y eliminó en Francia a Bordeaux Begles (4) por 42-41. Toulouse (1) será su rival, tras superar por 64-26 a Exeter. Además, Leinster (2) impuso condiciones frente a La Rochelle y lo venció por 40-13. El conjunto irlandés enfrentará a Northampton Saints (3) que dejó en el camino a Bulls por 59-22.

Mientras que en la Challenge no hubo sorpresas y llegaron los mejores clasificados. Sharks (1) derrotó a Edinburgh por 36-30 y enfrentará a Clermont (4), que superó 53-14 a Ulster. Del otro lado de la llave, Gloucester (2) se impuso por 23-13 a Ospreys y su rival será Benetton (3), que eliminó a Connacht tras vencerlo por 39-24.

  • Super Rugby Pacific: Hurricanes ganó y es líder en soledad

En la octava semana de actividad, el conjunto de Wellington triunfó sobre Chiefs por 36-23 y llegó a las 32 unidades. Además, Rebels superó por 47-31 a Highlanders, Moana Pasifika hizo lo propio frente a Reds y lo venció por 17-14. Mientras que Waratahs superó en punto de Oro a Crusaders por 43-40.

^ Al Inicio ^