Rugby
Scrum.com 15d

Juan Ignacio Brex, en Scrum: "El proceso de Quesada llegó muy rápido e ilusionó"

Juan Ignacio Brex dialogó en exclusiva con Scrum y señaló su experiencia en Francia 2023, cómo vio la llegada de Gonzalo Quesada al seleccionado italiano y su posible regreso al país.

Sobre la cita mundialista, el jugador de Benetton sentenció: “Es un poco para olvidar, en el buen sentido. En los partidos contra Nueva Zelanda y Francia nos confiamos de más y eso nos jugó una mala pasada. No lo podíamos hacer, contra ambas selecciones, en un Mundial es imposible y claramente nos dieron una lección”.

Además, el centro, se refirió a la llegada de Quesada a La Azzurra: “Gonzalo laburó mucho en el sentido mental. Él, desde afuera, aprendió desde lo que nos pasó en Francia 2023. Supo a lo que se enfrentaba al arribar, y lo hizo de la mejor manera. Aprovechó lo que dejó Kieran Crowley. Quiere recuperar lo que es el viejo ADN de Italia, el ser físico y agresivos en defensa. Encontró el balance entre lo que dejó Kieran y lo que trajo él del pasado. El proceso de Gonzalo llegó muy rápido e ilusionó a la gente. Tenemos que laburar y tener la cabeza gacha como hicieron Los Pumas, no podemos escupir para arriba. Hace un tiempo se hablaba de derrota digna, y ahora ellos les ganaron a todos los equipos. Pueden ser nuestro gran ejemplo de cómo llevar adelante los próximos años. Jugar contra ellos será un extra, son cosas únicas, porque es el país en el que nací”.

También, hizo alusión a la actuación italiana en el Seis Naciones frente a Francia: “A Paolo (Garbisi) le dije que no empatamos por él. No todo se define por una patada, son 80 minutos que se juega al rugby. Fue una desilusión, obviamente estaba feliz por el resultado histórico, pero estuvimos a nada de hacer historia y de ganar. Después de eso nos empezó a molestar que nos feliciten por el empate”.

Por último, se refirió a su deseo de regresar al rugby de la URBA: “Siempre dije que quiero volver a San Cirano, quiero volver a jugar con mi primo y ojalá se me de. Espero que sea en muchos años, pero como idea final me gustaría”.

^ Al Inicio ^