Rugby
Scrum.com 14d

Jordie Barrett se sumará a Leinster para la próxima temporada

Leinster anunció un fichaje estrella para la próxima temporada: Jordie Barrett, back de Hurricanes y de los All Blacks, acordó un contrato a corto plazo y se unirá al equipo irlandés a partir de diciembre de 2024 (se quedará hasta el fin de la temporada 2024/25).

El centro firmó una extensión de su vínculo con New Zealand Rugby hasta 2028, con una opción para poder jugar en el extranjero, por lo que tendrá un nuevo paso en su carrera. Barrett, desde el año 2000, vivió 15 meses en Irlanda con sus padres.

"Va a ser un gran lugar para mí para desarrollarme como jugador de rugby en un ambiente diferente donde voy a aprender muchas cosas diferentes", declaró el back en diálogo con el sitio web de Leinster.

Además, el neozelandés añadió: "En general, creo que este traslado va a ser un verdadero reto, pero un reto positivo. Creo que abrirá mi juego, me hará ver el juego de manera diferente. La realidad de ser un deportista profesional es que sólo tienes una pequeña ventana para tener estas oportunidades y me encantaría estar sentado allí dentro de veinte o treinta años con mis hijos o nietos, sabiendo que no dejé piedra sin remover, y aproveché esta oportunidad para superarme".

Por su parte, Leo Cullen, entrenador de Leinster, le dio la bienvenida a Jordie: "Estamos encantados de que Jordie haya aceptado unirse a nosotros después de la gira de Nueva Zelanda a principios de diciembre, especialmente porque ha elegido Leinster por delante de otras opciones muy atractivas. Es un All Black con más de cincuenta partidos internacionales, con una habilidad excepcional y que lleva varias temporadas rindiendo al más alto nivel. Está deseando vivir una nueva experiencia en Leinster y estoy seguro de que aprenderemos mucho el uno del otro durante su estancia con nosotros".

^ Al Inicio ^