Rugby
Scrum.com 14d

Jordie Barrett, sobre su llegada a Leinster: "Pienso que es algo positivo para mí"

El back polifuncional Jordie Barrett dio un paso más en su carrera al renovar contrato con Hurricanes y NZ rugby hasta 2028 con una cláusula especial que le permitirá tomarse un año sabático en la temporada 2025, en donde jugará en Irlanda.

"Pienso que para mí es algo positivo, (Irlanda) va a ser un gran lugar para desarrollarme como jugador de rugby en un ambiente distinto en el que voy a aprender muchas cosas. También para ganar algo de frescura en otro camino, espero que exitoso, a la Copa Mundial de rugby y también para los grandes años que se me vienen adelante con los All Blacks, Hurricanes y Taranki", destacó el jugador de 27 años en un comunicado de prensa sobre el futuro que le aguarda en Europa.

El motivo de esta elección no es casualidad: Leinster es uno de los mejores equipos del Viejo Continente; de hecho ha ganado la Champions Cup en cuatro ocasiones, y la decisión también tiene una fuerte conexión a nivel sentimental, debido a que en el 2000 Jordie Barrett y su familia se mudaron a County Meath, porque su padre Kevin tenía una ofertar para jugar en un club irlandés local y además administrar una granja.

Leinster me brinda la oportunidad de experimentar otro tipo de rugby y reconectarme con parte de mi infancia. Espero poder traer algunas de mis experiencias a Hurricanes cuando regrese”, explicó el menor de los hermanos Barrett en referencia a las campañas futuras que le esperan en el Super Rugby con la franquicia de Wellington. 

"Estoy muy agradecido a NZ Rugby y a Hurricanes por desearme lo mejor, lo cuál es increíble. Estoy muy concentrado y disfruto de mi tiempo con los Canes y espero tener la oportunidad de regresar a esta franquicia que significa mucho para mí", cerró el neozelandés.

^ Al Inicio ^