Rugby
Scrum.com 13d

Ian Foster volverá a dirigir en un equipo con importantes figuras en Japón

Ian Foster, exentrenador de los All Blacks, confirmó que se sumará a un equipo de la League One de Japón. De esta manera, luego de su última etapa en Francia 2023, el neozelandés volverá a estar al frente de un plantel y será junto a Steve Hansen en Toyota Verblitz.

De esta manera, los entrenadores campeones del mundo en 2015 se reuniría en suelo nipón, Foster como head coch y Hansen como Director de Rugby de un elenco que cuenta con figuras como Aaron Smith, Beauden Barrett, Pieter-Steph du Toit y Willie Le Roux.

El hombre de 58 años soportó una montaña rusa al frente de los All Blacks después de reemplazar a Hansen en 2020. Durante su mandato de 46 partidos, ganó 32 partidos, perdió 12 y empató dos, con su tasa de victorias del 70% clasificada como la peor para un entrenador del seleccionado maorí en la era profesional. Sin embargo, un cambio radical los llevó a llegar a la final de la última Copa del Mundo, donde perdieron 12-11 ante Sudáfrica.

Ahora, Foster confirmó su futuro y se reunirá con su excompañero de staff de los All Blacks, Hansen, junto a quien se desempeñó como entrenador asistente entre 2012 y 2019. Será la nueva cabeza deportiva de Toyota Verblitz en la Ligue One de Japón.

“Estoy muy emocionado de unirme al equipo y decidido a marcar la diferencia. Estoy muy impresionado con su ambición y seguramente podemos trabajar juntos para lograr el objetivo de ganar títulos. Y, por supuesto, tengo muchas ganas de volver a conectarme con Steve y trabajar con él nuevamente. Siempre trabajamos bien juntos y compartimos cosas increíbles”, expresó el neozelandés.

^ Al Inicio ^