Rugby
Scrum.com 13d

La agenda sudamericana contará con grandes partidos para la ventana de julio

Sudamérica se convertirá en un destino importante en el mes de julio para los fanáticos de la región ya que contará con grandes partidos para la ventana de julio. Después del Mundial de Francia 2023, tanto Chile, como Uruguay y Argentina recibirán grandes equipos en sus estadios para protagonizar partidos imperdibles. También, Brasil y Paraguay tendrán visitas de equipos internacionales.

La actividad internacional comenzará en Argentina y Chile el sábado 6 de julio. Los Cóndores (23º en el ranking de World Rugby) se pondrán a prueba después de su primera Copa del Mundo el año pasado enfrentando a Hong Kong China (24º en el ranking). Mientras que Los Pumas (7º) enfrentará a un rival habitual, Francia (4º).

El siguiente fin de semana, el equipo asiático comenzará su recorrido de tres países y tres test-matches en la región. Tras jugar contra Chile, viajarán a Asunción para enfrentar a Paraguay (38º) el 13 de julio y finalizarán su gira en Brasil donde Os Tupis (29º) buscarán recortar su ranking contra un rival directo el 20 de julio.

Bélgica (28º) regresará a la región 36 años después de su primera visita. Aquella vez, jugó cinco partidos en Argentina y un test-match en Montevideo. Los europeos no ganaron ninguno de sus encuentros y ante Los Teros cayeron 39-13, partido, con el seleccionado celeste apoyando siete tries.

En esta ocasión, el viaje de los Diablos Negros comenzará el sábado 13 contra Chile para luego seguir el mismo camino de los asiáticos, jugando eventualmente en los siguientes dos fines de semana contra Paraguay en el Héroes de Curupayty, Asunción, sede de los tres partidos de los Yacarés, y en Brasil contra el seleccionado nacional que, como visitante en Bruselas, derrotó a los belgas en el único enfrentamiento entre ambos países, en 2017, por 23-19.

Chile luego jugará ante Escocia (6º) en el Estadio Nacional, que en 2022 recibió al seleccionado escocés en un partido que no contó para el ranking de World Rugby y que Escocia A ganó 45-5. Semanas después, Chile clasificó a su primer Mundial. Después se enfrentará a Argentina XV.

Además, Francia jugará dos tests contra Argentina y, entre ambos, cruzará el Río de la Plata para enfrentar a Uruguay en Montevideo. Si bien este partido a jugarse el miércoles 10 de junio no será un test-match, queda claro en el recuerdo de franceses, uruguayos y fanáticos de rugby de todo el mundo lo que fue el debut de Los Teros en RWC 2024 ante el anfitrión y las dificultades que tuvieron para finalmente ganar 27-12.

No será la primera vez que los franceses jueguen en Uruguay. Su anterior visita fue hace 64 años, finalizando su gira por Argentina, Chile y Uruguay con triunfo por 59-0 en Montevideo.

Otro encuentro histórico será el que Teros y Pumas jueguen el 20 de julio. Si bien ambos equipos se han enfrentado previamente, será una nueva oportunidad del seleccionado uruguayo de probarse contra un equipo de elite.

Escocia jugará por primera vez en Montevideo, terminando su viaje continental frente a Uruguay después de paradas en Estados Unidos, Canadá y Chile. El único antecedente previo entre ambos equipos fue en RWC 1999, cuando, en Murrayfield, el anfitrión ganó 43-12.

CALENDARIO DE CHILE PARA LA VENTANA INTERNACIONAL DE JULIO

  • 6 de julio: vs Hong Kong

  • 13 de julio: vs Bélgica

  • 20 de julio: vs Escocia

  • 27 de julio: vs Argentina XV

CALENDARIO DE ARGENTINA PARA LA VENTANA INTERNACIONAL DE JULIO

  • 6 de julio: vs Francia, en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza

  • 13 de julio: vs Francia, en el Estadio José Amalfitani (Vélez Sarsfield), Buenos Aires

  • 20 de julio: vs Argentina, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado), Maldonado

CALENDARIO DE URUGUAY PARA LA VENTANA INTERNACIONAL DE JULIO

  • 10 de julio: vs Francia, en el Estadio Charrúa, Montevideo

  • 20 de julio: vs Argentina, en el Estadio Domingo Burgueño Miguel (Campus de Maldonado), Maldonado

  • 27 de julio: vs Escocia, en el Estadio Charrúa, Montevideo

CALENDARIO DE BRASIL PARA LA VENTANA INTERNACIONAL DE JULIO

  • 20 de julio: vs Hong Kong

  • 27 de julio: vs Bélgica

CALENDARIO DE PARAGUAY PARA LA VENTANA INTERNACIONAL DE JULIO

  • 13 de julio: vs Hong Kong China, en el Estadio Héroes de Curupayty, Asunción

  • 29 de julio: vs Bélgica, en el Estadio Héroes de Curupayty, Asunción

Fuente: Sudamérica Rugby

^ Al Inicio ^