Deportes
ESPNdeportes.com 21y

"La Mole" Moli sólo piensa en Klitschko

BUENOS AIRES (ESPNdeportes.com) -- El argentino Fabio "La Mole" Moli llegó el sábado al mediodía a la ciudad de Munich, Alemania, donde el sábado 30 de este mes se enfrentará al ex campeón mundial de los pesados de la OMB, el ucraniano Wladimir Klitschko.

El boxeador viajó junto con su cuerpo técnico, integrado por el entrenador Miguel Rojas, el kinesiólogo Enrique Banegas, el médico Walter Domínguez y sus apoderados, Bladimiro Sodero y Raúl Lerda.

Antes de viajar, el gigante cordobés le dijo a la prensa que a Klitschko "no le tengo ningún tipo de miedo, para nada", aunque aclaró que la pelea "será muy dura".

"El (Klitschko) también va a tener que respetarme, porque no le va a ser nada fácil voltearme", advirtió un desafiante Moli.

Moli y Klitschko pelearán en el estadio Olimpia Hallen de Munich y estará en juego el título Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante.

Moli (29-2-0, 17 KO's) realizó su última pelea el 13 de junio pasado en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, donde venció por puntos al ignoto ruso Alex Vassilev.

En febrero, Moli había derrotado, también en Córdoba, a otro boxeador de poca monta: el brasileño Edgar da Silva, a quien noqueó en dos asaltos y obtuvo así el título vacante de los pesados de la OMB Latina.

Previamente, en octubre del año pasado, Moli cayó por puntos ante el ex campeón crucero del CMB Marcelo Domínguez, en un combate realizado en el legendario estadio Luna Park y en el cual el cordobés resignó el título Argentino de los pesados.

Moli fue, además, campeón Sudamericano, y sus mejores victorias fueron ante Pedro Daniel Franco, Walter Masseroni, Jorge Dáscola, Daniel Netto y Mario Melo.

"Nunca me imaginé tener esta oportunidad con Klitschko. Al principio dijeron que yo era tocado por la varita mágica, pero a esa varita yo la ayudé. Desde que salió esta pelea dijeron que estaba loco, 'que cómo voy a pelearle a Klitschko'", señaló.

"Pero yo siempre fui de punto y les gané a todos", concluyó el cordobés, antes de partir rumbo a Alemania.

"Tengo un plan de pelea. Sé que él trabaja muy bien el tema de la distancia, pero entrené mucho con el cabeceo, para complicarlo con la media distancia", agregó.

Consultado sobre si le tenía más miedo al viaje en avión o al ucraniano, "La Mole" contestó: "Este tema de los aviones... Vos viste que yo soy un negro de Villa de Rosario que estuve toda la vida en el campo... y después subir a un avión es jodido (sic)".

Klitschko (40-20, 37 KO's) volverá a los cuadriláteros tras perder sorpresivamente la corona de los pesados de la OMB ante el sudafricano Corrie Sanders, quien lo noqueó en dos asaltos, en marzo pasado.
El ucraniano sigue concentrado en la ciudad de Kitzbuhel, la zona tirolesa de Austria, donde tiene como spárrings a Alexander Dimitrenko y Zsolt Erdei.

La pelea será televisada en directo para Argentina por el canal TyC Sports, a partir de las 17hs.

^ Al Inicio ^