Deportes
20y

Diego Maradona está feliz

BUENOS AIRES (DyN) -- Diego Maradona aseguró que Boca Juniors ganó la Copa Intercontinental porque le dio "una verdadera lección de hombría" y de "cómo se debe" jugar al fútbol al Milan, en la final jugada el domingo en Yokohama.

"Soy el tipo más feliz del mundo por los huevos que metieron, por todo lo que jugaron los jugadores de Boca. Al Milan le dieron una lección de hombría, de cómo jugar al fútbol. No se es guapo pegando patadas, sino como Boca salió a jugar hoy", aseguró Maradona.

Posteriormente, el mejor jugador en la historia agregó en declaraciones realizadas a radio Mitre que "los argentinos ganaron por su personalidad, nadie puede decir nada de Boca, ya no se puede discutir más a Boca".

Maradona fue cruzado con muchos de los jugadores del plantel de Boca (Barros Schelotto, Battaglia, Abbondanzieri) y el presidente de la institución, Mauricio Macri, y en todos los casos felicitó a cada uno de sus interlocutores, aunque destacó sobre manera la tarea realizada por Roberto Abbondanzieri.

"Quiero agradecerte no sólo por los penales sino por la personalidad que pusiste. Yo era uno de los que decía que reemplazar a Córdoba era difícil, pero tengo que agradecerle a Dios y al fútbol que Abbondanzieri sea el arquero de Boca", dijo Maradona.

Lejos de detenerse en la cataratas de elogios hacia el arquero de Boca, Maradona agregó que "la gente ya no puede tener dudas sobre vos. Porque podés atajar bien o mal, pero la personalidad que mostraste, "Pato" en la pelota que le tapaste a Shevchenko fue increíble. Esa fue la pelota del partido".

Sobre el penal que definió la serie, Maradona, fiel a su estilo verborrágico para decir las cosas, aseguró que "se cagó... Costacurta estaba todo cagado, como Donadoni en el Mundial (de Estados Unidos, cuando Italia perdió la final ante Brasil en definición de tiros desde el punto penal)".

^ Al Inicio ^