Deportes
20y

El más grande de todos

BUENOS IARES (EFE) -- La prensa deportiva de Buenos Aires realiza el lunes un gran despliegue para reflejar la obtención de la Copa Intercontinental por parte del Boca Juniors, equipo al que considera "el mejor de todos".

"Boca, campeón del mundo", titula el matutino "Clarín", que señala que el equipo argentino "acumuló más gloria ante el Milán", al que venció el domingo en los penales tras empatar a uno en la final disputada en Yokohama (Japón).

Para el rotativo, "en un partido tenso y con escasas emociones, el portero Roberto Abbondanzieri fue el héroe al desviar dos penales".

"Clarín" repasa la historia del Boca, las anteriores finales intercontinentales que el equipo ganó -en 1978 ante el alemán Borussia Moenchengladbach y en 2000 ante el Real Madrid- y dedica una gran cobertura al partido ante el Milán.

"Vamos a llevar la Copa a Argentina", indica el diario deportivo "Olé", que entre sus notas reseña la historia de Carlos Bianchi en un artículo que titula "Todopoderoso" y en el que destaca que el entrenador sumó su decimoquinto título de campeón, entre ellos tres intercontinentales (dos con Boca y uno con el Vélez Sarsfield).

"El mejor de todos", dice "La Nación" en su portada, al pie de una foto en la que la plantilla del Boca posa con los trofeos tras el partido.

"En Japón volvió a hacer realidad sus sueños", subraya en su comentario del encuentro, en el que las claves para el triunfo del Boca, según el diario, fueron "su mayor aplomo para los penales, su mejor actitud durante el partido y su reacción tras quedar 0-1 en el marcador".

"Capo di tutti i capi", titula "Página/12", que en su tapa hace una síntesis en italiano del "partido de ajedrez" que según su criterio Boca y Milán jugaron en Yokohama.

"Boca aplicó el código penal", sostiene el matutino en su comentario en alusión a la definición que tuvo la final, mientras que en otro artículo se pregunta "¿Y ahora qué, Bianchi?".

Un enorme fotografía con Bianchi besando la Copa Intercontinental aparece en la tapa del suplemento especial de "La Prensa", que publica un recuadro con las polémicas declaraciones del jugador del Milán Clarence Seedorf en las que el holandés señaló que algunos de sus compañeros no quisieron rematar penales en la definición.

^ Al Inicio ^