<
>

Pierce y Allen; los mejores

NUEVA YORK (EFE).- Los escoltas Paul Pierce, de los Celtics de Boston, y Ray Allen, de los SuperSonics de Seattle, fueron nombrados "Jugadores de la Semana" de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente, para el periodo de competición que finalizó ayer, domingo.


Pierce fue decisivo para los Celtics que ganaron tres partidos y perdieron uno, con un promedio de 25,8 puntos, 9,0 rebotes y 5,8 asistencias, para conseguir dos dobles-dobles (anotaciones y rebotes), contra los Magic de Orlando y los Heat de Miami.


"Las acciones de Pierce volvieron a ser decisivas para nuestro equipo y demostró que es el líder que tenemos como referencia para ser ganadores", declaró el entrenador de los Celtics, Jim O'Brien.


Más significativa fue la aportación de Allen con los SuperSonics, equipo que ha ganado siete de los 10 partidos disputados desde que su jugador franquicia salió de la lista de lesionados.


La aportación de Allen permitió a los SuperSonics la pasada semana una marca de 3-1 y consolidarse en el tercer lugar de la División del Pacífico.


Allen logró su mejor marca de la temporada con 42 puntos durante el partido frente a los Trail Blazers de Portland, que finalizó 119-108 después de jugarse una prórroga de cinco minutos.


El escolta estrella de los SuperSonics logró unos promedios de 26,8 puntos y 7,3 asistencias.


"Con Allen somos un equipo diferente, que sabemos cómo ganar en los momentos decisivos", declaró Nate McMillan, entrenador de los SuperSonics.