<
>

Primer round

LONDRES (AP) -- El promotor boxístico Don King ganó el lunes el primer asalto de una batalla legal con el campeón mundial pesado Lennox Lewis, cuando un juez se negó a desestimar su demanda por difamación.

King está demandando a Lewis, su compañía de promociones y al abogado estadounidense Judd Burstein. El promotor ha pedido una disculpa y una suma no determinada por daños.

Abogados de Lewis pidieron al Alto Tribunal de Londres que desestimase la demanda, argumentando que la misma debería ser presentada en un tribunal estadounidense. Pero el juez Sir David Eady dictaminó que el caso podía ser presentado en Londres.

"He sido acusado de ser una persona con prejuicios y un antisemita furibundo", dijo King en las afueras del tribunal el lunes. "Me sentí profundamente herido y ofendido por esos comentarios, y viene al Reino Unido a proteger mi reputación aquí".

Burstein es el abogado que representa a Lewis en su demanda contra King en Nueva York, en la cual el boxeador dice que el promotor fue la causa de la suspensión de su pelea con Mike Tyson.

Lewis noqueó a Tyson en ocho asaltos en Memphis en junio del 2002.