Deportes
20y

Para despejar la mente

LONDRES (EFE) -- El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, se mostró partidario y "encantado" ante la introducción de un parón de invierno en la Liga inglesa, que se hará efectivo a partir de la próxima temporada.

Esta idea que respaldó el técnico escocés de los "Diablos rojos" fue propuesta por el seleccionador de Inglaterra, el sueco Sven Goran Eriksson.

"Llevo diciéndolo durante unos 29 años, con lo que igual lo que ocurre es que las autoridades no querían que llegara a mi 30 aniversario, lo que hubiese sido todo una proeza", comentó, no sin ironía, el escocés.

Ante la perspectiva de poder descansar a la plantel en mitad del invierno, medida que la "Premier League" aprobó la pasada semana, Ferguson aseguró que estaba "encantado". "No hay duda de que es lo adecuado, no ya sólo para los jugadores, sino también para los entrenadores", afirmó.

"Diciembre en este país es un mes agotador", continuó Ferguson, "No sólo tenemos los partidos habituales de la Liga y la Copa de la Liega, sino que además tenemos jornada en el día de Boxing Day (26 de diciembre y día festivo en Inglaterra) y en el día de Año Nuevo".

Un parón de dos semanas, explicó el técnico, "le vendría bien a todo el mundo y les permitiría recargar las pilas".

^ Al Inicio ^