Deportes
20y

Chocarán en marzo

SAN JUAN (EFE).- El púgil boricua Eric Morel regresará al cuadrilátero contra el ex campeón mundial venezolano Jesús "Kiki" Rojas, en una cartelera que está pautada para celebrarse el 20 de marzo en la ciudad Guaynabo, aledaña a esta ciudad.

La compañía "PR Best Boxing Promotions" anunció hoy que sólo "falta coordinar unos detalles" con las autoridades municipales, pero destacó que ya están los acuerdos televisivos "que era lo más difícil".

A casi un mes de la fecha, Morel aseguró estar adelantado en su entrenamiento debido a que estuvo preparándose para un combate previo que no llegó a celebrarse.

De igual forma, indicó a EFE que "definitivamente" su carrera boxística en las 112 libras ha terminado y a partir de su próxima cita peleará en la división súper mosca, en la que ya había visto acción en la primera parte de su carrera profesional.

Con una victoria sobre el mexicano Jose Víctor Burgos el 17 de octubre de 1998, Morel obtuvo el título de la Asociación Internacional de Boxeo, un organismo de menor reconocimiento.

Después de tres defensas, Morel reinó como campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde que venció al Sornpichai Kratingdaenggym el 5 de agosto de 2000.

Defendió exitosamente la faja en cinco ocasiones, manteniéndose como una de las principales figuras por su impecable récord de invicto hasta que sufrió su primera derrota a manos del venezolano Lorenzo Parra.

"No me ha afectado en nada. Las cosas pasan como tienen que pasar. No dejé que me trabajara y me he concentrado en seguir adelante con mi carrera", dijo Morel a EFE, vía telefónica desde su residencia en Madison, Wisconsin (EEUU).

Rojas y Morel disputarán en la pelea campeonato regional de Norteamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De salir victorioso, Morel afirmó que su próxima pelea debería ser por un título mundial de las 115 libras.

"Por el calibre de boxeador que he demostrado durante toda mi carrera, entiendo que lo único que necesitaba era una pelea para regresar a una pelea de campeonato mundial", sostuvo Morel, quien tiene marca de 33-1 y 18 nocauts.

Sobre su Rojas, el boxeador puertorriqueño dijo que "sólo conozco que fue un tremendo campeón, pero estoy muy confiado en mi preparación y en lo que he aprendido de mi última pelea".

El púgil venezolano, natural de Sucre y con palmarés de 36-9-4 y 20 victorias por la vía rápida, es un veterano ex campeón de la AMB de 40 años de edad.

Rojas también conquistó el cetro mosca de la AMB cuando lo ganó el 30 de septiembre de 1989.

Desde entonces intentó varias veces en coronarse, pero no lo logró hasta que subió como súper mosca en el mismo organismo y venció al japonés Satoshi Iida en 1998.

Pero lo perdió al año siguiente y en el 2001 volvió a fallar ante el japonés Shoji Kobayashi. En sus dos peleas más recientes empató ante su compatriota Edison Torres y en noviembre pasado derrotó por nocaut al colombiano Emilio Castro.

En el mismo cartel del 20 de marzo, el boricua Nelson Dieppa defenderá su título de las 108 libras de la OMB ante el colombiano Kerim Guardia, mientras que está por anunciarse el rival de Iván Calderón, campeón peso mínimo de la OMB. EFE

^ Al Inicio ^