<
>

Un milagro inesperado

MADRID (EFE) -- El Deportivo de la Coruña y el Porto se clasificaron brillantemente para las semifinales de la UEFA Champions League, en una noche destacable y heroica en el estadio de Riazor en La Coruña donde el Deportivo remontó al Milán un 4-1 de la ida, que se presentaba a priori inalcanzable.

El Dépor despachó al Milán con un rotundo 4-0. El sueño se hizo realidad. Con un estadio entregado, el equipo gallego que dirige Javier Irureta vivió posiblemente uno de los partidos más importantes de su historia.

Al Dépor además le sobró tiempo para remontar el 4-1 de San Siro. En 44 minutos le endosó un duro correctivo al Milán con goles de Pandiani, Valerón y Luque. Un resultado que luego se amplió a los 75 minutos con un hermoso gol de Fran, que había saltado al campo en sustitución de Luque.

Fue precisamente Albert Luque, una de las esperanzas de España para la próxima Eurocopa, quien hizo el 3-0, el tanto que ponía al Dépor en semifinales con un gol de bella factura, tras culminar un disparo colocado y con intención en la escuadra izquierda del arco del brasileño Dida.

El Milán de las estrellas. El Milán de Dida, de Cafú, de Nesta, Maldini, Kaká, Shevchenko y compañía se fue a la calle tras unos cuartos de final donde los clubes grandes europeos han perdido fuelle. Si el martes Real Madrid y Arsenal, dos de los favoritos se quedaban fuera, el miércoles le tocó morder el polvo al Milán, el tercer gran aspirante al título y actual campeón de Europa.

El Deportivo se encontrará ahora en semifinales con el Oporto. Y en la antesala de la final el Mónaco y el Chelsea dirimirán el otro puesto para estar en la gran final. El Porto se coló con justicia en la semifinal este miércoles.

Después de haber encauzado claramente la eliminatoria en la ida (2-0), el Porto de José Mourinho sacó un empate notable (2-2) ante el Lyon en Francia en un partido en el que siempre fue mandando. Maniche marcó los dos goles del club portugués. El primero, enseguida, a los seis minutos. Elber hizo el 2-2 en el minuto 90, pero no fue suficiente. Deportivo y Porto estarán en semifinales. El Dépor estará en esta ronda por primera vez en su historia.