Deportes
20y

Victoria sobre un sustituto de última hora

NUEVA YORK (AP) -- El nicaragüense Ricardo Mayorga se perdió una oportunidad de disputar el título mundial, pero a fin de cuentas obtuvo una victoria.

Mayorga, cuyo combate con José Rivera, el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, fue suspendida cuando excedió por más de tres kilogramos el límite de los 66,6, ganó el sábado por decisión unánime su enfrentamiento a 10 asaltos contra Eric Mitchell, un sustituto de última hora.

La multitud abucheó a los contendientes durante todo el combate, que antecedió a dos peleas por el título de los pesados en el Madison Square Garden. Mayorga se llevó el triunfo por un amplio margen en las anotaciones de los tres jueces.

Un grupo de seguidores de Rivera coreó el nombre del púgil de ascendencia puertorriqueña, y mostró carteles con mensajes de protesta por la cancelación del combate.

Rivera cumplió el viernes con el peso límite, pero se negó a pelear contra Mayorga a menos de que él también diera el mínimo requerido. Protestó ante la Comisión Atlética de Nueva York y dijo que quería la mitad de su bolsa de 250.000 dólares, así como un porcentaje de los 200.000 prometidos al centroamericano.

El presidente de la comisión, Ron Scott Stevens, dijo que se reuniría el lunes con ambas partes, para buscar una solución.

Mayorga, quien perdió sus títulos welter en diciembre ante Cory Spinks, mejoró su foja a 26-4-1. Mitchell, quien se enteró hasta la mañana del sábado de que pelearía, cayó a 16-4-1. Mayorga tuvo un peso de 70,31 kilogramos, contra 70,9 de Mitchell.

^ Al Inicio ^