<
>

Tito con fecha confirmada

SAN JUAN, Puerto Rico (AP)--Tras más de dos años de inactividad, el puertorriqueño Félix Trinidad reaparecerá en el boxeo mundial el 2 de octubre ante el ex monarca welter, el nicaragüense Ricardo Mayorga.

El padre y entrenador del ex tricampeón mundial, Félix Trinidad Rodríguez, dijo que aún el promotor Don King no ha decidido el sitio del combate.

Indicó que el pleito será en la división mediana y a 12 asaltos y que su hijo ganaría 10 millones de dólares.

No precisó la bolsa de Mayorga, quien la semana pasada se impuso por decisión de los jueces en el Madison Square Garden de Nueva York al peso super welter estadounidense Eric Mitchell.

"Ya toda la parte económica era algo que teníamos bastante adelantado", dice Trinidad Rodríguez en un artículo que publica el domingo el diario El Nuevo Día.

El padre de Trinidad viajó el sábado a Deerfiel Beach, Florida, para una reunión con el promotor King en la que se decidió la fecha del regreso de su hijo, que fue monarca welter, super welter y mediano.

"Tito" Trinidad proyectaba reaparecer ante el monarca super welter, el estadounidense Shane Mosley pero la pelea se frustró cuando el Winky Wright destronó al entonces campeón.

Trinidad, de 31 años de edad, no pelea desde el 11 de mayo del 2002, cuando noqueó en cuatro en San Juan al francés Hacine Cherifi.

Pero optó por el retiro tras fallar un pleito de revancha ante el monarca mediano, el estadounidense Bernard Hopkins, quien le tumbó el invicto y lo noqueó en 12 asaltos en pleito unificatorio de título.

Mayorga, de 30 años, un fuerte pegador que tiene notables fallas defensivas, tiene dos victorias frente al ex monarca welter, Vernon Forrest y su récord es de 27 victorias y cuatro reveses.

Trinidad inició su adiestramiento en San Juan hace varias semanas tras admitir que está bien alejado del peso de la división mediana.