<
>

A menos que se case

DIANA PÉREZ


MEXICO (Récord) -- Cuauhtémoc Blanco tendrá un lugar seguro en la próxima convocatoria de la Selección, y esta vez el americanista sí podrá jugar con el Tricolor, a menos que la fecha del llamado se empalme con la boda del delantero con la conductora de televisión Galilea Montijo, así lo informó el propio Ricardo La Volpe.


El argentino aseguró que la salida de el 'Temo' para el amistoso ante Estados Unidos, rompió su esquema y quizá hasta la relación con el jugador, pues teme que Blanco esté pensando que él lo hizo a un lado por convicción propia.


"A mí me hablaron el jueves en la tarde cuando yo iba a entregar la lista, el presidente de la Federación Alberto De la Torre me dijo que no era conveniente que él (Blanco) viajara, me imagino que todo salió por parte de América, creo que (Javier) Pérez Teuffer o el abogado le han de haber hablado a De la Torre diciendo que sí puede viajar, pero que corre riesgos y por eso se tomó la decisión.


"Estoy preocupado no por la falta de comunicación, a eso ya estoy acostumbrado, lo que me preocupa es lo que pueda pensar Cuauhtémoc, porque puede creer que lo voy a marginar de la Selección", declaró.


El timonel dijo no conocer a fondo el problema del jugador en Estados Unidos, pero aseguró que se quedará con las ganas de ver a Blanco con sus compañeros de Selección.


"Creo que él tiene toda la intención de jugar, se vio desde el momento en que después de su partido con Tigres tomó un vuelo charter y se vino a la una de la mañana, había mucha cooperación de su parte.


"Quería ver a Cuauhtémoc dentro del plantel, en los partidos amistosos busco conjuntar a mi equipo, seguir viendo a mis jugadores y tratando de mantener una idea futbolística, y que él no pueda estar de nueva cuenta, claro que me perjudica", aclaró.