Deportes
20y

Argentina vs. Perú en NY

NUEVA YORK (EFE).- La ciudad de Nueva York será sede, por primera vez en su historia, de un juego de exhibición entre las selecciones nacionales de fútbol de Argentina y Perú, el próximo 30 de junio.

El partido de amistad, denominado "Copa Fiesta", se llevará a cabo en el complejo de los Meadowlands, hogar de los Gigantes, los Jets y los MetroStars, que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol en 1994 y la Copa Mundial de Mujeres en 1999.

Este juego amistoso les servirá como preparación en ruta a la Copa América, que del 6 al 25 de julio se jugará en siete ciudades de Perú, y que será transmitida a 130 países.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, informó que se pretende convertir en una tradición el evento ya que el ganador de la copa vendrá el siguiente año a defender su campeonato frente a otro equipo latino.

La Copa Fiesta es la primera iniciativa de la Comisión Latina para Medios de Comunicación y Espectáculos, creada en octubre del año pasado, cuya meta es promover a la ciudad como destino para diversos eventos y espectáculos.

"No importa del lugar que vengan, el fútbol es el deporte más popular en el mundo y el amor por el deporte une a los fanáticos a través de los continentes, fronteras y condados", indicó Bloomberg.

Será la primera vez que el equipo de Argentina, que ocupa la quinta posición entre los mejores en el mundo, jugará en la zona metropolitana de Nueva York.

El copresidente de la Comisión Latina de Medios, Mario Baeza, quien propuso se realizara la Copa Fiesta, dijo que están complacidos en dar la bienvenida a los jugadores.

"Nueva York es internacionalmente reconocido por ser el hogar de un gran número de equipos de fútbol y la pasión de estos fanáticos harán de este un evento exitoso que resonará en todas partes", aseguró Baeza.

Por su parte, el cónsul argentino Alejandro Bertolo, se manifestó orgulloso de tener en esta ciudad a "uno de los mejores equipos del mundo" y de jugar con los peruanos, "a quienes nos une una gran amistad en el deporte y las artes".

"Creo que harán una gran demostración de fútbol", agregó el cónsul, quien agradeció a la ciudad por la iniciativa.

El comisionado de Deportes de la ciudad, Ken Podziba, de madre cubana, dijo que no fue fácil encontrar una fecha para el encuentro, que finalmente será el 30 de junio, con doble partido ya que ese mismo día los MetroStar se enfrentarán a los Colorado Rapids.

También dijo estar complacido con el apoyo de la Autoridad de Deportes y Exhibiciones de Nueva Jersey por haber permitido el uso del estadio.

El coste de los boletos para la Copa Fiesta fluctuará entre los 25 y 65 dólares y debido a que será previo al festivo del 4 de julio, se espera que una gran cantidad de público de la costa noreste del país asista al partido.

Con capacidad para más de 75.000 espectadores, el estadio de los Gigantes sería la sede del fútbol olímpico si Nueva York es finalmente escogida como sede de las Olimpiadas 2012.

^ Al Inicio ^