<
>

Marcelo Bielsa hace su análisis

BUENOS AIRES (EFE) -- El entrenador de la selección argentina, Marcelo Bielsa, afirmó que el partido con Paraguay fue "exigente", pese al tibio empate que obtuvieron ambos equipos en la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2006.

"Los espacios estaban reducidos, aunque no sufrimos contraataques, lo que le dio tiempo al equipo para elaborar jugadas", señaló Bielsa en una rueda de prensa, al término del encuentro.

El entrenador se jactó también de haber mantenido la "prolijidad" en el juego y "la secuencia en llegadas" a la valla, "lo que evitó la intolerancia del público".

Bielsa manifestó, además, que quedó satisfecho con las actuaciones de los recientemente incorporados Carlos Tevez y Javier Mascherano.

Por su parte, Tevez se mostró con una sensación de "profunda amargura", tras el empate entre Argentina y Paraguay por 0-0.

"Argentina jugó muy bien e hicimos todo para ganar. Este resultado duele mucho porque necesitábamos un triunfo para la alegría de la gente", aseguró Tevez, quien alcanzó varios acercamientos a la valla, sin lograr la conversión.

Por su parte, Javier Mascherano sostuvo que la selección argentina creó "nueve situaciones de gol; el equipo buscó ganar, pero no se pudo convertir".

De todos modos, el centrocampista aseguró que el conjunto "se va con la cabeza alta" debido al nivel de juego alcanzado durante el encuentro.

"La gente nos alentó mucho, pese al resultado, y eso es justamente lo que necesitamos", expresó resignado el jugador Mauro Rosales.

Abbondanzieri se mostró decepcionado, en cambio, por la falta de apoyo de los hinchas argentinos ante el resultado, aunque aseguró estar satisfecho con el desenvolvimiento del equipo.