Deportes
20y

La actuación del equipo, jugador por jugador

BUENOS AIRES (DyN) -- El mediocampista de River Plate Javier Mascherano y el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez, con siete puntos cada uno, fueron en el 0-0 ante Paraguay los más destacados del seleccionado argentino.

La evaluación que hizo DyN de los desempeños inidividuales de los jugadores albicelestes es la siguiente:

Roberto Abbondanzieri (5): Prácticamente, no tuvo trabajo, porque Paraguay no pateó ningún tiro al arco. Así y todo, transmitió sesanción de seguridad en su debut en el arco argentino.

Roberto Ayala (5): Habitualmente juega como último hombre, pero esta vez Bielsa lo puso como stopper por la derecha, un puesto en el que cumplió un trabajo correcto, pero sin brillo.

Walter Samuel (5): Al igual que contra Brasil, jugó como último hombre. La diferencia con el partido en el Mineirao fue que los paraguayos casi no atacaron a la Argentina. En ese contexto, no tuvo mayor dificultades para cumplir y punto.

Gabriel Heinze (6): Sin brillar ni mucho menos, fue lo mejorcito de la defensa. Especialmente por su firmeza en el juego aéreo y porque en la etapa final cruzó seguido la mitad de la cancha.

Luis González (5): Estuvo más preocupado por las proyecciones de Delio Toledo que por lastimar en ataque. Se lo vio más contenido que de costumbre y Marcelo Bielsa lo reemplazó a los 22 del segundo tiempo por Mauro Rosales.

Javier Mascherano (7): Fue, junto a Tevez, una de las dos mejores individualidades de la Argentina. Alcanzó su pico de rendimiento en el segundo tiempo, cuando empujó al equipo hacia adelante con la personalidad de un veterano, y mostró prolijidad en el trato del balón. Además, realizó un gran despliegue físico, que le permitió robar gran cantidad de pelotas.

Juan Pablo Sorín (5): Mucho esfuerzo y poca claridad, fue siempre hacia delante, pero le faltó serenidad a la hora de resolver en las cercanías del área rival.

Carlos Tevez (7): El otro destacado en el equipo nacional. Fue el jugador más peligroso de la Argentina, especialmente en el primer tiempo, cuando complicó en varias oportunidades al fondo paraguayo con su habilidad y profundidad. En el segundo período su nivel descayó un poco. Pero igual intentó siempre.

Javier Saviola (6): Mejor en el primer tiempo, cuando supo asociarse con Tevez para lastimar a Paraguay. Dispuso de tres o cuatro chances para convertir, pero falló en la definición. Igual, demostró que su presencia es valiosa para el equipo.

Hernán Crespo (4): El punto más flojo de la Argentina. Entró muy poco en contacto con la pelota, de a ratos se lo vio perdido y desconectado del equipo. Sigue lejos de su mejor nivel.

Cristian González (5): Corre y corre, pero una vez más volvió a aportar más confusión que fútbol. En su puesto Bielsa debería darle la oportunidad a algún otro jugador. Como, por ejemplo, Santiago Solari.

Mauro Rosales no es calificado por jugar sólamente 23 minutos.

^ Al Inicio ^